La Policía detiene a tres menores que han sido acusados de asaltar dos viviendas en Jaén capital

1147

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a tres menores que presuntamente habían asaltado dos viviendas colindantes en Jaén mediante el procedimiento del escalo, trepando por la fachada de una de las viviendas hasta llegar a un balcón por donde se introdujeron.

En una comunicado, la Policía ha explicado que dos de los menores detenidos asaltaron la vivienda anexa a la primera por el mismo procedimiento. Uno de ellos fue retenido por los vecinos de la zona hasta la llegada de la patrulla policial mientras el otro de los presuntos ladrones, permanecía escondido en el domicilio.

Todo se inició con una llamada a la Sala Operativa del 091 que sirvió para alertar sobre el supuesto asalto a una vivienda por parte de dos personas. Según la Policía, «se habían encaramado a una fachada y posteriormente a un balcón por el que accedieron al domicilio encontrándose ambos en el mismo».

Los agentes, en un primer momento detuvieron a uno de los menores, pudiendo comprobar cómo el segundo se asomaba por el balcón iniciándose una persecución hasta conseguir reducirlo y detenerlo. El tercero de los ladrones logró darse a la fuga huyendo por los tejados de las viviendas.

Se contó con una gran colaboración vecinal, porque mientras uno los agentes perseguía al huido por los tejados, los vecinos consiguieron retener a otro de los menores hasta la llegada de uno de los policías que lo detuvo, solicitando auxilio a una patrulla de la Policía Local que trasladó a uno de los detenidos.