El mes de diciembre registra una importante caída del paro en la provincia gracias a la recolección de la aceituna

404

Las cifras de desempleo dan un ligero respiro a la provincia de Jaén coincidiendo con la recolección de la aceituna, registrándose la bajada de 3.577 personas, encabezando los datos positivos a nivel nacional. A estos datos hay que sumarle otra bajada similar en el pasado mes de noviembre.

Con estos datos la provincia logra bajar de cincuenta mil desempleados. Tras finalizar diciembre había inscritos en las oficinas del paro es de 49.921 personas, esto supone una caída del 6,69%

Los sectores que encabezan las contrataciones es el agrario junto con el de servicios, fruto de la aceituna y de las campañas de Navidad. Por sexos 33.305 mujeres buscan empleo y 16.616 hombres están en situación de búsqueda de empleo.

A nivel nacional el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha incrementado en 36.825 (0,96%) personas en el mes de diciembre respecto al mes anterior lo que refleja el impacto de la pandemia en la actividad económica, una anomalía que ha truncado la campaña navideña.