Traumatólogos del Hospital de Jaén son reconocidos por la calidad asistencial prestada a pacientes

22838

La unidad de ‘Miembro Superior’, del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Jaén, ha sido reconocida por la calidad asistencial prestada a sus pacientes, al ser elegido su responsable, Domingo Obrero, para asistir en Francia a un curso de formación de uno de los facultativos más acreditados a nivel mundial en esta especialidad, el doctor Lafosse.

«Este cirujano es un experto en el manejo de las técnicas artroscópicas aplicadas a las lesiones de hombro, por lo que asistir a su seminario me vendrá genial porque nos permitirá mejorar en el hospital público de la capital jiennense, donde ya las llevamos a cabo desde hace un tiempo. Esta prestación supone numerosas ventajas para las personas operadas », subraya Obrero.

La unidad de ‘Miembro Superior’ ha optimizado durante los últimos meses los implantes colocados con artrocospias en el hombro, que en el 95% de los casos resultan un éxito y permiten recuperar la movilidad perdida y que la estancia hospitalaria después de la intervención quirúrgica sea sólo de un día.

Incidencia

Esta patología en los brazos tiene una gran incidencia en la población jiennense, al igual que en el resto de España, debido a los problemas derivadas entre los jóvenes por la práctica de determinados deportes y en los mayores por el dolor crónico ocasionados por la artrosis.

Esta unidad, que forma parte del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología dirigido José Hernández, se dedica también al diagnóstico y tratamiento de otras lesiones en las extremidades superiores, como son las de los codos, muñecas y las manos.

« Hemos mejorado mucho, además de la calidad asistencial y la formación de nuestros profesionales, los plazos para atender a los pacientes, tanto en las intervenciones quirúrgicas como en las primeras consultas externas y revisiones. Hemos implantado también protocolos de evaluación sobre nuestro trabajo, además que hemos puesto en marcha sesiones de colaboración con otros servicios del hospital público de la capital jiennense implicados también en el tratamiento de nuestras patologías, como es el de Rehabilitación », resaltan Domingo Obrero y José Hernández.