Julio Millán presenta su candidatura a la alcaldía de Jaén

271

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha presentado hoy su candidatura para concurrir a las elecciones municipales de 2023, un acto celebrado en la novena planta del Hotel Condestable, abarrotada para esta ocasión.

Millán ha señalado que su candidatura se presenta con la vocación de culminar el cambio iniciado en el Ayuntamiento de Jaén, un Consistorio cuyo motor se ha puesto en marcha y funciona al servicio de la ciudad y el interés general. “Una ciudad capaz de generar sus oportunidades como se ha demostrado con el trabajo desplegado y la confianza generada”, ha dicho. A esa capacidad de creer en sí mismos de los jiennenses es a la que el candidato apela con su lema de precampaña “Somos Jaén, Jaén” y para la que ha pedido el apoyo de la ciudadanía.

Para ello, se ha servido de la imagen del skyline de Jaén materializado por Juan Montoro, “El Creata”, para Millán en 2019 para recrear una versión actualizada de este, del cambio operado en la capital desde aquel entonces. Una imagen de Jaén con más luz, con infraestructuras deportivas, culturales y equipamientos como los nuevos buses urbanos y espacios verdes y monumentales puestos en marcha en estos años o que avanzan hacia su materialización, algunos son una realidad después de años de añoranza. Millán se ha referido a él como la representación “del modelo de ciudad que hemos empezado a construir” y ha recordado que su candidatura pretende no dejar a medias, sino seguir trabajando sobre él “convencidos de que ese es el camino que Jaén necesita”. “No queremos dejar este proceso en su etapa más importante e ilusionante”, ha dicho.

Ha recordado que el trabajo por Jaén comenzó hace seis años, en 2017, en una campaña discreta en la plaza de San Juan “y aquí estamos tras ganar unas elecciones”, recuerda. “En aquel momento hablábamos de que Jaén era nuestro compromiso y lo seguimos manteniendo”. En ese sentido ha dicho que esta candidatura también se presenta desde la humildad, la autocrítica de que en ocasiones nos hemos equivocado pero sabedores de que nuestro territorio da muchas posibilidades y de que avanzar depende de nosotros”.

“Nos debemos a los jiennenses, el nuestro es un proyecto autónomo, que no tiene ataduras y no tiene complejos y nuestro objetivo principal es ese, debernos a quienes nos votaron y quienes seguirán en esta ciudad después de nosotros”, señala, especialmente frente a los que “quieren dañar la imagen de Jaén con el mensaje del lamento y de la queja”.

Ha hecho referencia al equipo capaz y solvente que le ha acompañado en este tiempo, especialmente a los concejales del Ayuntamiento “preparados y conscientes de la dificultad en la que se encontraba la ciudad por cuestiones que nos habían llevado a una parálisis durante años”. “Por tanto, este paso no lo doy solo yo”, apostilla.

El acto sirve de punto de partida a una campaña a la que seguirá un trabajo de recoger propuestas y explicar de forma sectorizada y por barrios la labor realizada este mandato en el Ayuntamiento de Jaén.