Presentada la 8ª edición de Úbeda Urbana

374

Será, como  ha destacado el concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, un evento que servirá de antesala a la programación preparada para la Feria y Fiestas de San Miguel y que espera congregar a una gran multitud de jóvenes de la localidad y la provincia, gracias a las actividades que se han preparado para la ocasión.

Así, ha continuado resaltando Cano, se trata de una edición esperada, que además de modificar su fecha de celebración, ya que originariamente se celebraba en los meses de julio o agosto, también estrenará ubicación, las nuevas instalaciones de La Central. “Por tanto, es un motivo extra para estar ilusionados en esta edición, ya que este espacio nació como centro para servir de punto de encuentro de la gente joven de nuestra ciudad y darle vida con actividades para todos los gustos”, ha enfatizado.

PROGRAMACIÓN

Entrando de lleno en la programación, el concejal de Juventud ha detallado que la octava edición comenzará el 23 de septiembre, a las 19:00 horas, con un taller de breaking, impartido por Alvarone –elegido mejor bboy de España en 2021-. La jornada inaugural continuará con una freestyle, a cargo de Kowen & Tejo Amezcua, además de una DJ sesión con Little Sound & Peter H y un concierto de la mano del ubetense ‘Kolokao’, “apostando así por los artistas de nuestra ciudad, para que se sientan acogidos en nuestro municipio”.

La segunda jornada, preparada para el 24 de septiembre, dará comienzo a las 10:00 horas, con la tradicional pintada de grafitis, en la que participarán ocho grafiteros – Chema, MR. White, Fade, Skaresone, Quilate, Bezea, Arsek y Smile 16-, y que se darán cita en La Central.

Por la tarde del sábado, Úbeda Urbana continuará con el Concierto de Hip Hop, que comenzará a las 22:00 horas, en las instalaciones de La Central, y contará con la actuación de Quilate, Peter H & Little Sound, El Bezea, Litoscar & Basobasito –que presentará su último trabajo ‘Sin pies ni cabeza’- y Beatbox por Shadowless –campeón de España 2021-.

El edil de Juventud ha señalado que la entrada a las actividades y conciertos programados será totalmente gratuita y el servicio de barra será gestionado por ‘Alegría Copas’. “Esperamos que la gente joven se anime a pasar un buen rato y disfrute de la cultura urbana, gracias a este evento que volvemos a recuperar y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud”, ha puntualizado.