El PP de Jaén celebra que el gobierno andaluz “cumpla con los jiennenses” y reactive las obras para la construcción del enlace de Baeza

503

Recuerda que esta fue un compromiso del Partido Popular tanto de Jaén como andaluz que se comprometió a culminar este proyecto que tenían los socialistas paralizado. Gracias al gobierno de Juanma Moreno, Baeza dejará de estar aislada y más de 14.000 vehículos se beneficiarán de esta infraestructura.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado hoy que por fin, gracias al gobierno de Juanma Moreno, se hayan desbloqueado las obras para la finalización de la conexión de la Autovía del Olivar con la Autovía Bailén-Albacete (A-32). “Era una promesa electoral del Partido Popular y como no podía ser de otra manera, será en breve una realidad”, ha señalado Requena quien ha felicitado el gran trabajo hecho por la Junta de Andalucía y Marifran Carazo para que “tras más de tres años desde que saliera esta obra a licitación, Baeza deje de estar aislada tal y como el PSOE año tras año y legislatura tras legislatura la tenía condenada”. Un anuncio que se une a la reciente comunicación por parte de la consejera de Fomento para la licitación de la redacción del proyecto de construcción de otro tramo más de esta autovía entre Martos y la intersección con la A-6051 que comunica con Alcaudete, “lo que demuestra la gran implicación de la Junta con nuestra provincia”.

“Es, sin lugar a duda, una gran noticia que ha sido posible gracias al compromiso de Juanma Moreno con esta provincia”, ha manifestado el dirigente popular. “Era una deuda pendiente con los jiennenses y el Partido Popular, a diferencia del PSOE, está demostrando que cumple con sus promesas y no quedan en simple papel mojado una vez que pasan las elecciones, tal y como nos tenían acostumbrados los socialistas”. Y es que la señora Díaz tenía esta tramitación atascada desde su licitación en febrero de 2017 y “ha sido nuestro gobierno andaluz el que ha dado el paso definitivo” para la terminación de la Autovía del Olivar en la conexión de la A-316 con la A-32 y la mejora del enlace oeste de Baeza por 1.087.431 euros.

Tras este nuevo anuncio, “no cabe duda de que el Partido Popular es el único que se ha preocupado siempre porque esta provincia tenga unas infraestructuras dignas”, ha señalado Requena quien ha reiterado que “el compromiso del PP con la provincia de Jaén es firme y sincero”. Así se demostró con la A-32 que fue una realidad gracias al gobierno de Mariano Rajoy, que contó con aportaciones presupuestarias “sólidas”. Y ahora ha ocurrido lo mismo con el gobierno andaluz que “se ha involucrado plenamente para agilizar este trámite y por fin acabar una obra que el PSOE y el señor López siendo consejero de Fomento tuvieron parada con el silencio cómplice de los socialistas jiennenses y el señor Reyes, en detrimento de los miles de conductores que a diario utilizan esta autovía”.