El Ayuntamiento destaca los 450 corredores inscritos en la subida al pantano del Quiebrajano

327

Más de 450 corredores participarán este año en la subida al pantano del Quiebrajano, que este año cuenta con 450 inscritos cuando se cumple la 18ª edición de una de las carreras más populares y queridas en el atletismo jiennense. La cita será este próximo domingo y como viene siendo habitual tendrá también un carácter solidario, por lo que parte de la recaudación será donada a la Asociación Asperger-Tea Jaén.

El alcalde, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano, y la corredora Lourdes González, han presentado esta prueba de cerca de 14 kilómetros que discurren por uno de los parajes más bellos de la capital.

“Seguimos apostando por el deporte en nuestra ciudad, porque Jaén sea Ciudad del Atletismo y por la promoción turística de nuestros recursos naturales, con una prueba que también da a conocer y pone en valor nuestro cinturón verde”, ha señalado Julio Millán, quien ha agradecido el trabajo del club organizador y de todo su equipo de voluntarios. En la misma línea, Carlos Alberca ha subrayado que el Patronato de Deportes “apoya incansablemente este tipo de iniciativas relacionadas con el atletismo”. Así ha recordado las cuatro citas más destacas como son la San Antón, la Milla de Otoño, la primera nivel nacional que se celebrará el próximo 12 de octubre, la San Antón y esta subida al Quiebrajano, “a la que tenemos especial cariño, con 18 ediciones y una visibilidad del atletismo de montaña de los más valorados a nivel nacional, además de un número de inscripciones que hace que se mantenga en muy buena salud”. Por su parte Ángel Vera ha destacado “el magnífico ejemplo de colaboración” entre administraciones públicas, asociaciones deportivas e iniciativas privadas en una prueba que cuenta con una trayectoria que hace que también se una de las carreras más valoradas en la provincia de Jaén.

Salida de carrera.- Felipe Cano ha agradecido al Patronato de Deportes y a la Diputación su colaboración, así como a los voluntarios y empresas que apoyan este evento su implicación, un año más, en una edición que ha tenido que solventar problemas burocráticos con lo que la meta estará justo antes de la entrada al primer túnel. Así mismo ha incidido en que todos los corredores cuentan con un seguro, así como los voluntarios. Además, ha hecho hincapié en la bolsa de corredor, que ha sido preparado con las camisetas, dorsales y otros obsequios, entre ellos una medalla específica para la prueba, “por lo que todos serán ganadores”. Este año la carrera se adelantará a las 9.30 y saldrá desde el campo de fútbol del Puente de la Sierra. Y entre la relación de corredores confirmados, en hombres se encuentra Diego Merlo, Alberto Casas, Oscaraymerich Solanas, Alejando Jiménez o Mohamed Machrough. En mujeres, Lourdes González, Nazha Machroug, Janine Llima, Camen Gila o María del Carmen Reyes, entre otras.