Presentado Úbeda, Renacimiento Comercial

410

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño ha presentado el proyecto ‘Úbeda, renacimiento comercial’.

Como ha explicado el edil, el Ayuntamiento de Úbeda ha concurrido a la convocatoria de ayudas propuesta por la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, para poder llevar a cabo proyectos orientados a la modernización y mejora de la competitividad del comercio minorista de la ciudad.

En este sentido, ha resaltado Madueño, el proyecto que hoy se ha presentado engloba una serie de actividades y acciones comerciales que se iniciaron en 2021 y que tendrán una continuidad en 2022, además se añadirán otras de nueva creación que iremos conociendo en los próximos meses con más profundidad. “El proyecto contempla un presupuesto de 90.000 euros, de los cuales la Cámara de Comercio aportará 72.000 euros y los 18.000 euros restantes serán asumidos por el Ayuntamiento de Úbeda”, ha indicado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

‘Úbeda, renacimiento comercial’, ha concretado el edil, consta de cuatro objetivos principales y cada uno de ellos se impulsará con acciones concretas para llevar a cabo.

El primer objetivo tiene que ver con la configuración del área comercial bajo una visión más atractiva, moderna y competitiva, consolidando así la imagen y marca local ‘Úbeda comercial’, creada, como la ciudadanía sabe, en junio de 2020. En este ámbito se plantean acciones como campañas de comunicación en redes sociales, campañas de concienciación sobre el comercio local, posicionamiento de la plataforma de venta online y campañas de promoción en el mercado de abastos.

El segundo objetivo se centra en mejorar la eficiencia e innovación comercial y promocionar el comercio como elemento vertebrador de la vida social y económica de la ciudad. Para lograr este objetivo, se puso en marcha el portal online de comercio de empresas locales, que se ha reforzado con la segunda fase de posicionamiento  del mismo y la celebración de talleres formativos de digitalización y marketing empresarial y comercial dirigidos al tejido empresarial ubetense

El tercer objetivo, ha especificado el concejal, tiene que ver con la creación y mantenimiento de empleo estable igualdad de género y de calidad en el sector comercial local. Para ello, se ejecutará el plan de revitalización del comercio local y se llevará a cabo un análisis del sector para detectar sus debilidades y fortalezas, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y urbanísticos.

El cuarto y último objetivo pretende reforzar las relaciones entre el comercio y la producción de cercanía, como medio de articulación del territorio y la economía. Para ello, ha explicado, se han encargado unos stands de promoción específicos, se pondrá en marcha un sistema de gestión de bonos en consumo y se implantarán unas bonificaciones de estacionamiento comercial.

Como ha finalizado diciendo el concejal, este proyecto tiene la intención de establecer una serie de actuaciones y medidas por parte del Ayuntamiento de Úbeda, que logren proporcionar una oferta comercial de ciudad, con una imagen unificada de calidad, que como fin tenga la generación de empleo estable, que promueva la innovación comercial, sea competitiva e impulse el comercio de proximidad.