Presentación flota vehículos eléctricos Vialterra Infraestructuras

473

Presentación en la plaza de Santa María por parte de Vialterra Infraestructuras de la que es su apuesta por la sostenibilidad con la renovación progresiva de su flota de vehículos (casi un centenar) hacia unidades 100% eléctricas, con cero emisiones. Juan Manuel Bueno, director general de Vialterra Infraestructuras, ha señalado que en la actualidad la empresa se convierte en la primera a nivel nacional que acomete esta profunda transformación, que más que un ahorro en el coste para la firma (tienen en la actualidad 50 obras vivas en toda España para las que se moviliza una flota que consume 180 toneladas de gasoil anuales) considera que es una apuesta y un compromiso con la sostenibilidad y el Medio Ambiente.

No en vano, la inversión para realizar este cambio implica contar con vehículos más caros que los convencionales además del coste de la progresiva adaptación de los lugares de trabajo con casetas autosostenibles con puntos de recarga, para las cuales Vialterra se ha aliado con la empresa Intelec. Incluso plantean la posibilidad de que los empleados puedan por logística disponer de puntos de recarga domiciliarios gratuitos cuando así lo necesiten.

Julio Millán, que asistió al acto, ha destacado el potente mensaje que Vialterra envía tanto con su apuesta por la eficiencia energética y el compromiso con el medio ambiente en un sector como el de la construcción como por Jaén, donde la empresa y el Ayuntamiento han colaborado para favorecer la inversión y la creación de riqueza y empleo.  “Es la primera empresa en facturación en la ciudad, lo que para nosotros es muy significativo. Este cambio que realiza en su desarrollo empresarial no es más que un cambio que coincide con lo que demanda la ciudadanía, que es contar con la sostenibilidad en su día a día.

Es un valor añadido que los diferencia y demuestra su apuesta valiente y nos hace sentirnos orgullosos de ellos como empresa y por su compromiso con la capital”. Millán ha señalado que en esa misma línea “trabajan por la ciudad de Jaén, con obras como las de la calle San Clemente, las que ejecutan en la Universidad de Jaén y la que será la futura residencia de mayores en el Polígono del Valle para la cual trabajan con el Ayuntamiento”. Este acto ha contado además, y entre otras, con la presencia de la primera teniente de alcalde, María Orozco, los concejales de Servicios Públicos y Movilidad, Francisco Lechuga y Estefanía Plaza, la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra y el delegado de Fomento, Jesús Estrella.