Todo preparado para una nueva edición de Level UB para los días 17 y 18 de julio

656

Esta edición se retoma con concursos, talleres, juegos de mesa, juegos de rol, videojuegos, gastronomía japonesa, exhibiciones, conferencias, torneos, entre otras muchas actividades.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, ha presentado la programación de Level UB, evento de ocio alternativo, que se desarrollará durante los días 17 y 18 de julio, en el Hospital de Santiago, y que está organizado por la Asociación Cultural Bétula Lúdica, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda.

Cano Jiménez ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Úbeda, pese a los momentos de alerta sanitaria que aún persisten, sigue colaborando con los colectivos culturales y juveniles de nuestra ciudad, con el objetivo de seguir dando contenido de actividades al público más joven de Úbeda y el resto de la provincia. “En esta pandemia, pese a la difícil situación, no hemos dejado de impulsar acciones dirigidas a los jóvenes, algunas muy novedosas y punteras en la provincia”, ha manifestado.

Este año, ha seguido comentando el edil, se retoma una nueva edición de Level Ub, en la que la organización lleva trabajando meses con ilusión, para que Úbeda vuelva a ser un referente en el mes de julio del ocio alternativo. Para ello, este evento cuenta con una subvención por parte del Ayuntamiento de 6.500 euros.

Durante los días 17 y 18 de julio, el Hospital de Santiago, ha matizado, acogerá esta cita dirigida a la gente joven, aunque con control de acceso al lugar, debido a las medidas preventivas impuestas en esta alerta sanitaria. “El evento se desarrollará durante el sábado, de diez de la mañana a nueve y media de la noche y el domingo comenzará a las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde”, ha concretado.

En esta edición, ha seguido comentando el edil, han tenido que ser modificadas algunas actividades de la programación, en relación a otros años, puesto que requerían un contacto físico y más estrecho entre participantes, y debido a las medidas sanitarias era inviable.

Durante estos dos días, las personas que asistan podrán disfrutar de juegos de mesa, juegos de rol, concursos, airsoft, tiro con arco, exposiciones, escape room, exhibiciones de baile, yincanas, gastronomía japonesa, talleres, conferencias, miniaturas, videojuegos, entre otras muchas más actividades.

Como ha concluido diciendo Diego Cano, desde la Concejalía de Juventud se sigue trabajando en la programación de este 2021, con la intención de ofrecer a los jóvenes ubetenses y de alrededor, actividades que sean una opción de ocio alternativo y fórmulas de entretenimiento saludable, que dinamicen a este sector de la población, con dinámicas que favorezcan la socialización, las relaciones sanas y eviten el sedentarismo, a través de actividades socioeducativas, talleres creativos, eventos de animación, acciones de interculturalidad e intergeneracionales.