San Lucas completa su gran programación de conciertos con Moncho Chavea & Original Elías

461

La Feria de San Lucas 2022 completa su mayor programación de conciertos con artistas y grupos de primer orden y para un amplio espectro de público. Así lo ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, José Manuel Higueras, quien ha anunciado la última de las incorporaciones, como es el concierto de Moncho Chavea & Original Elías, uno de los dúos más exitosos del sonido urbano, cuyo disco de oro Rakatá se ha convertido en uno de los temas más escuchados en todo el mundo. Higueras ha recordado que, junto a ellos, más de una decena de artistas se darán cita en una de las ferias más extensas del país, pues se desarrollará del 8 al 18 de octubre.

“Nuestra feria grande reunirá a grupos y artistas tan importantes en la escena musical española como el rapero Morad, Fangoria y Nancys Rubias, los 091, La Mari de Chambao, Alis, Antílopez, Volante de la Puebla y Ecos del Rocío”, ha enfatizado. No faltarán exitosas bandas de esta tierra como Apache o Los Transistores, con las que se sumará disfrute y baile a San Lucas. Higueras ha subrayado que se trata de una oferta de ocio muy intensa, pensada para la población local y que también será atractiva para turistas y personas que visiten la capital estos días. Ya están a la venta las entradas para todos estos conciertos que se celebrarán en el Auditorio de la Alameda, a excepción del de Ecos del Rocío, que tendrá lugar en la Plaza de Toros.

Para los más jóvenes será un lujo tener en Jaén al exitoso rapero Morad, que ha colaborado entre otros con Bizarrap y qué actuará en la preferia el 1 de octubre, con entradas a la venta en la plataforma entradasok.com. El día 7 lo harán Moncho Chavea y Original Elías, junto a Big Lois, con entradas a la venta en veat.es. El sábado, 8 de octubre, los aficionados a las sevillanas y el flamenco disfrutarán del mítico grupo ‘Ecos del Rocío’ que harán parada en la Plaza de Toros de Jaén, con su gira para el recuerdo y despedida y cuyas entradas a la venta se pueden adquirir ya en tauroemocion.com. El martes, 11 de octubre el Auditorio de la Alameda vibrará con el ‘Mix Day Festival’, una mixtura de la mejor música que da la oportunidad de disfrutar juntos de La Mari, de Chambao, en su gira XX Aniversario, Antílopez, Alis y su fin de gira, Apache y los muy divertidos Volante de la Puebla. Las entradas se encuentran disponibles ya en la plataforma wegow.es.

El viernes, 14 de octubre será una de las noche más divertidas y esperadas para bailar con Fangoria, con Alaska a la cabeza, acompañada por las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo y Los Transistores como teloneros. Las entradas están a la venta en entradas.com. El sábado, 15 de octubre será el turno para el grupo 091, ‘Los Cero’ como así llama el fiel público jiennense a la banda legendaria de referencia autora de auténticos himnos de la música nacional. La venta de entradas está disponible también en la plataforma entradas.com. José Manuel Higueras ha destacado la mano tendida de gran parte de los promotores y representantes que trabajan habitualmente en la ciudad y que, en sus palabras, “han apostado por los mejores carteles de feria para San Lucas, en colaboración con este Patronato Municipal de Cultura”. Este plantel de grandes conciertos conforma uno de los platos fuertes de esta gran feria en la que no faltarán otras propuestas culturales, infantiles y de calle, abiertas a todos los públicos y qué en próximos días presentará su programación completa.