Jaén acoge el Campeonato Andaluz de Pádel Veteranos

53

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, junto al representante en Jaén de la entidad, Miguel Ligero y Blas Serrano, de Pádel Akademia, han presentado el Campeonato de Andalucía de Pádel de Veteranos de Primera Categoría. En esta cita, que acogerán los clubes de la capital Pádel Akademia y Pádel Premium, se enfrentarán 16 equipos, 8  de mujeres y otros tantos masculinos.

“Estamos muy satisfechos de poder acoger esta cita, aunque sea con grandes medidas de seguridad anticovid”, ha dejado claro Alberca. En esta línea, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados del acuerdo suscrito con la Federación Andaluza que, como ha dicho, traerá a la ciudad una decena de torneos de gran calidad y prestigio, que la sitúan como “capital del pádel en Andalucía”. Más aún, ha dicho, con la celebración, a partir de la próxima semana, del primer FIP Gold de la historia.

La competición, que tendrá lugar del 26 de abril al 2 de mayo, supondrá el estreno de la máxima categoría que la Federación Internacional de Pádel (FIP) ha lanzado para su circuito Cupra FIP Tour 2021. Se trata del “Torneo Jaén Jaén Auténtica”, que repartirá 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour). de Pádel (FIP) ha lanzado para su circuito Cupra FIP Tour 2021. Se trata del “Torneo Jaén Jaén Auténtica”, que repartirá 24.000 euros en metálico de manera igualitaria entre el cuadro masculino y femenino, y otorgará la mayor puntuación concedida hasta la fecha por una prueba de la FIP (80 puntos para las parejas campeonas, válidos para World Padel Tour).