VI CxM Trail Solidario Fuente de la Peña

285
ATLETISMO

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la salida del VI CxM Trail Solidario Fuente de la Peña celebrado a beneficio de la Federación Jaén Inclusiva, que ha contado con la participación de más de 800 corredores y corredoras.

La prueba organizada por el centro educativo con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y de la Diputación Provincial, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) puede presumir de contar con uno de los recorridos más vistosos y espectaculares del calendario, con un circuito que discurre por lugares y parajes tan representativos de la capital y de la Sierra Sur como pueden ser la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, la Cresta del Diablo, el Puerto del Aire, Jabalcuz, la bajada por el Sendero del Pincho, el Cordel de Jabalcuz o la Fuente de la Peña y sus vistas panorámicas de la ciudad.

Los ganadores en la modalidad de Trail Corto (11 kilómetros) han sido Rafael Martínez y Cynthia Ramírez, mientras que en el trail largo (22 kilómetros) se han impuesto Rubén López y Noelia Camacho. La prueba contemplaba otras dos distancias: senderismo, también de once kilómetros, y una ruta inclusiva, de 5.

RECORRIDOS:

RECORRIDO TRAIL LARGO (Salida a las 09:00 horas – Llegada a las 13:00 horas). SALIDA desde Plaza de Santa María, continuando por Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, C/ Subida al Tambor, C/ Caridad, C/ Isaac Peral, C/ Puerto Alto, C/ María Zambrano, C/ Alfredo Ruiz Guerrero, cruce Carretera Circunvalación, Carretera J-222a, …, Vía Verde Jabalcuz, cruce C-3221a, Camino Fuente de la Peña, IES Fuente de la Peña.
RECORRIDO TRAIL CORTO (Salida a las 10:00 horas – Llegada a las 12:30 horas).
SALIDA desde Plaza de Santa María, continuando por Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, C/ Subida al Tambor, C/ Caridad, C/ Isaac Peral, C/ Puerto Alto, C/ María Zambrano, C/ Alfredo Ruiz Guerrero, cruce Carretera Circunvalación, Carretera J-222a, …, Vía Verde Jabalcuz, cruce C-3221a, Camino Fuente de la Peña, IES Fuente de la Peña.
RECORRIDO SENDERISMO (Salida a las 10:05 horas – Llegada 13:00 horas)
SALIDA desde Plaza de Santa María, continuando por Carrera de Jesús, Glorieta Lola
Torres, C/ Subida al Tambor, C/ Caridad, C/ Isaac Peral, C/ Puerto Alto, C/ María
Zambrano, C/ Alfredo Ruiz Guerrero, cruce Carretera Circunvalación, Carretera J-222a,
…, Vía Verde Jabalcuz, cruce C-3221a, Camino Fuente de la Peña, IES Fuente de la Peña.
RECORRIDO RUTA INCLUSIVA (Salida a las 10:05 horas – Llegada 13:00 horas). SALIDA desde Plaza de Santa María, continuando por Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, C/ Juan Montilla, Carretera de Jabalcuz , …, Vía verde de Jabalcuz, cruce C- 3221a, Camino Fuente de la Peña y META en el IES Fuente de la Peña.