Reconocimiento a Javier Cachón Zagalaz, mejor profesor universitario de España en 2020, al que el alcalde considera como “un ejemplo de la formación de excelencia de la UJA”

491

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido, junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, y el concejal de Educación, Francisco Díaz, en el Salón de Plenos  del Palacio Municipal a Javier Cachón Zagalaz, profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, que ha sido galardonado con el Premio Educa Abanca a Mejor Docente de España 2020, en la categoría Universidad, en la cuarta edición de estos galardones. El año pasado, Cachón ya obtuvo el quinto puesto en este certamen. Al respecto, Millán ha dejado claro: “Hay que felicitar a Javier, a su familia y amigos y compañeros de trabajo, que han estado junto a él en esta brillante trayectoria. Es un orgullo para todos los jiennenses que podamos contar con él, que es un ejemplo y un fiel reflejo de la formación de excelencia de la Universidad de Jaén con tantos jóvenes”. “La UJA supone un cambio trascendental en nuestra provincia, al permitir una mejora de nuestros recursos humanos y que aflore todo el talento con el que contamos”, ha reflexionado Millán.

Por su parte, el profesor de la UJA ha expresado su gratitud al Ayuntamiento y al Gobierno municipal por su apoyo expreso y ha considerado un gran orgullo poder lucir el escudo de la ciudad en la gala virtual en la que le hará entrega del Premio Educa Abanca a Mejor Docente de España. El profesor, al que el máximo responsable municipal también ha obsequiado con una placa conmemorativa, ha afirmado que, en sus clases, procura aprovechar al máximo los recursos que ofrece la ciudad, con actividades, por ejemplo, en el Parque del Bulevar, e integrar rutas por el casco histórico y otras zonas emblemáticas de la capital para mostrar a sus alumnos y alumnas, muchos de ellos de fuera de Jaén, el gran patrimonio local. “Es una gran responsabilidad ostentar este premio que permitirá poner a Jaén en el lugar que se merece”, ha asegurado Cachón, al que han acompañado su hija Julieta, su madre, María Luisa Zagalaz, e Isabel Ayala, Secretaria del Departamento del área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Jaén.