El Imefe pone en marcha su campaña de difusión del Jaén Emplea III que permitirá movilizar 5 millones de euros

438

La segunda teniente de alcalde, María Cantos, y el concejal de Educación y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, han dado a conocer la nueva campaña de difusión del programa “Jaén Emplea III”, el proyecto “buque insignia del Imefe” que, como han dejado claro, permitirá movilizar más de 5 millones de euros.

Por primera vez, esta acción cuenta con una campaña de comunicación, adjudicada tras un proceso de licitación a Ahora, tras un concurso inédito en la Administración local y con el que se quiere potenciar la labor formativa y de generación de empleo. El proyecto Emple@Jaén III incluye la ejecución de 60 Itinerarios formativos correspondientes a 25 especialidades, desde el socorrismo al manejo de drones y contempla llegar a unas 800 personas. La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha dejado claro: “El Ayuntamiento tiene claro, y más con la situación de pandemia que vivimos, que hay que apostar por tres pilares básicos, las políticas sociales, el empleo y la promoción económica. Hoy estamos en un acto que es un claro ejemplo de la apuesta por el empleo”. En esta línea, ha hecho hincapié en la idea de que, si antes de la crisis socioeconómica sin precedentes generada por la Covid-19, la sociedad jiennense “tenía una situación delicada en cuanto al desempleo, ahora ya es intolerable”. “Las políticas que ha puesto en marcha el Imefe para revertirlo son muy adecuadas, con un trato personalizado”, ha apostillado Cantos. En esta línea, ha puesto en valor la participación de los medios a través de la campaña de comunicación que, como ha juzgado, “permitirá que este recurso llegue a quien lo necesita”.

Por su parte, el concejal e Empleo y presidente de Imefe ha apostillado: “Es esencial que, ante los nuevos retos que tenemos, la gente salga preparada para que, una vez que superemos esta situación, aquellos y aquellas que lo necesiten encuentren un empleo, gracias a una buena capacitación”. Al respecto, Díaz ha puesto en valor el hecho de que se haya puesto en marcha la primera Mesa por el Empleo, con organizaciones del Tercer Sector, que ayudan a diseñar los itinerarios formativos correspondientes. En este foro están representados Cáritas, Cruz Roja, Fundación Don Boso y Fedijif que, como ha afirmado el responsable municipal, con su visión de la sociedad a la que ayudan a diario, contribuyen a mejorar las ofertas que se ponen en marcha para evitar que las personas caigan en la exclusión social.

Nueva imagen. La concejala de Promoción Económica y el concejal de Empleo también han presentado la nueva imagen corporativa del Imefe y de la campaña Jaén Emplea III. Un logotipo, que como ha abundado Díaz, “es dinámico, mira hacia arriba, traslada optimismo y deja atrás la imagen del pasado”. El rediseño es fruto del trabajo de personal municipal, como han destacado los concejales.