Medidas de tráfico para el espectáculo pirotécnico del cierre de San Lucas

964

El Ayuntamiento ha informado de las medidas de tráfico y seguridad ciudadana con motivo del espectáculo pirotécnico del fin de la Feria de San Lucas que tendrán lugar este domingo, 21 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en el Parque Andrés de Vandelvira.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha diseñado por tanto un dispositivo en el que participarán efectivos de la Policía Local, voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, cuerpo de bomberos y personal especialista en pirotecnia de la empresa contratada para llevar a cabo este acontecimiento.

Así, la calle Federico Mayor Zaragoza, el tramo comprendido entre el Paseo de España (ascendente y descendente), quedará cerrado al tráfico rodado desde las 08.00 horas de la mañana para facilitar el montaje del espectáculo.

Además quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en el Paseo de España desde la calle Federico Mayor Zaragoza hasta la calle Esteban Ramírez Martínez, y en el margen derecho ascendente desde la calle Henry Dunant hasta la calle Federico Mayor Zaragoza, desde las 23.00 horas del día 20 hasta las 24.00 horas del día 21 de octubre.

Durante la celebración del espectáculo permanecerá cortado el tráfico rodado por el Paseo de España (ascendente y descendente), con desvíos alternativos de la circulación en las calles Federico Mayor Zaragoza (Rotonda Bariloche), Catalina Mir Real con Paseo de España (ascendente) y Paseo de Espala (descendente) con la calle La Rioja.

Desde esta concejalía se insta al público que tenga la intención de desplazarse hasta el Parque Andrés de Vandelvira «que lo haga con antelación suficiente para que no se produzcan colapsos de circulación rodada; que se utilice el transporte público y, en el caso de acudir en vehículo particular, se utilicen las zonas de estacionamiento autorizadas, así como el aparcamiento público de superficie, situado en la calle Principado de Asturias.

Por motivos de seguridad y por parte de la Policía Local se procederá al corte de tráfico y de acceso al lugar del espectáculo aproximadamente 45 minutos antes de su comienzo.

Las líneas del transporte de autobuses urbanos que en la actualidad discurren por la zona del Bulevar (línea nº 19, línea nº 20 y línea nº 15 Microbús), podrán sufrir alteración en sus horarios e itinerarios en las proximidades de la celebración.