Los cribados voluntarios en Alcalá, Martos Torredonjimeno y Mengíbar terminan con 1.390 pruebas y 6 casos de Covid-19 positivos

695

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará ahora una evaluación del muestreo.

La Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de Torredonjimeno, Mengíbar, Martos y Alcalá la Real, con un total de 1.390 pruebas y 6 casos positivos. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Alcalá la Real se citó por SMS a 700 personas, de las que acudieron voluntariamente 423. Tras el test rápido de antígenos, se detectaron 3 casos positivos. En Martos se citó a 800 personas, de las que acudieron 478 y se detectó 1 positivo. En Torredonjimeno se citó a 420 personas, de las que acudieron 257, sin ningún resultado positivo. En Mengíbar se citó igualmente a 420 personas y acudieron 232, con 2 positivos.
Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para cada uno de estos municipios.