Los bomberos atienden avisos por la caída de árboles por las rachas de viento

493

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Jaén ha acudido, durante la pasada noche y la madrugada, a avisos relacionado con las fuertes rachas de viento que ha registrado la capital. En concreto, a las 21.10 horas, se ha recibido un aviso telemático de Emergencias 112 Andalucía para informar de varios árboles caídos sobre un tendido telefónico, en el Puente de la Sierra.

Hasta el lugar se desplaza una dotación compuesta por una Bomba Forestal Ligera y cinco miembros del Cuerpo de Bomberos. Una vez personados en el lugar se observan dos árboles caídos sobre el cableado y se procede a su corte y retirada para evitar el peligro.

En esta intervención colaboraron agentes de la Guardia Civil. A las 00.41 horas se realiza el corte y retirada de rama de árbol con riesgo de caída a la vía pública en la Avenida de Andalucía, junto al número 52. A esta intervención se acudió con una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro bomberos. A las 1.59 horas hay un nuevo servicio, en el que intervienen una Bomba Forestal Ligera (BFL) y cuatro bomberos que se desplazan hasta la Ronda Juez Juan Ruiz Rico, esquina con calle Paco Manzaneda, para cortar y retirar un árbol caído que obstaculizaba el paso por parte de la calzada. El árbol en su caída daño parte de la valla de la Ciudad de los Niños. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.

A las 5.33 horas, una Bomba Forestal Ligera (BFL), con una dotación de cuatro bomberos, se movilizó ante un aviso en la  la calle Pizarro, por la caída de una rama de grandes dimensiones sobre dos vehículos que se encontraban estacionados. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local.