El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático ha inaugurado hoy en IFEJA el grupo de trabajo de movilidad sostenible

472

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha  inaugurado junto al jefe provincial de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez, el grupo de trabajo de movilidad sostenible de la provincia de Jaén. En esta jornada, que se enmarca en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, participan distintos expertos que compartirán experiencias y proyectos vinculados a la movilidad en entornos educativos.

La Diputación de Jaén, comprometida con la movilidad sostenible en nuestra provincia constituyó el año pasado este Grupo de Trabajo que se reúne con el objetivo de nutrir de experiencias a los colectivos que están trabajando en la provincia por mejorar la movilidad sostenible. El Grupo está constituido principalmente por los ayuntamientos de la provincia que ya trabajan por una movilidad sostenible en sus municipios, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Delegación de Fomento, la Universidad de Jaén, la Federación de AMPAS y los Centros Educativos implicados en programas de movilidad en la provincia.

Para este día, la Diputación ha contado además con la presencia de Daniel Mancelle Díaz, Director General de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pontevedra, que habló de su experiencia en la transformación de Pontevedra con la ponencia «Más allá de los Caminos Escolares».