Dispositivo especial para velar por la seguridad en el ferial durante San Lucas

467
SAN LUCAS

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, resalta que un dispositivo especial formado por policías locales, nacionales y autonómicos, así como por bomberos y miembros de protección civil vela por el mantenimiento del orden en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera del 11 al 22 de octubre.

El recinto cuenta con 5 accesos acordados con los servicios de emergencia para resolver incidencias con rapidez. Se localizan en los siguientes espacios: el primero en el pórtico superior, el segundo junto a la sede de la Policía Local, el tercero al lado del centro de transeúntes, el cuarto en la entrada principal y el quinto junto a la caseta municipal.

Además, el ferial hay cuatro zonas de evacuación en las que estarán presentes las fuerzas y cuerpos de seguridad pública. Estos puntos, situados en el perímetro del recinto, permiten que en caso preciso se desplacen hasta ellos los servicios de emergencia sanitaria sin transitar por las áreas con más concentración de personas del recinto.

El incremento de la seguridad es asimismo el objetivo que persigue el Punto Violeta. Está integrado por personal experto en con formación en materia de igualdad y contra la violencia de género. Cuenta con una carpa en el ferial entre los días 12 y 21 de octubre y, al mismo tiempo, recorrerá el recinto y espacios de ocio.

Los integrantes del Punto Violeta reparten durante la feria de San Lucas 3.000 abanicos con información general para localizar el Punto Violeta y otros datos útiles. Igualmente, se procederá al reparto 500 pañoletas, 5.000 unidades de tapa vasos que tiene como objetivo evitar la sumisión química, 80 adhesivos para las casetas y medio millar de folletos informativos.