El Obispo de Jaén cede su sueldo del mes a Cáritas

668

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha invitado a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las víctimas sociales de la pandemia, donando su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir, así, en «el alivio de los más pobres y necesitados».

Tras la homilía y la oración de los fieles, el Obispo ha bendecido los santos óleos y ha consagrado el santo crisma, que servirá a lo largo de todo el año para ungir a los enfermos y a los que recibirán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación o del Orden Sacerdotal.

Después de la Comunión, el Obispo ha rezado, junto a los fieles que participaban desde casa, la oración de San Alfonso María Ligorio para la Comunión Espiritual.

Tras la bendición, el Obispo Amadeo invitó a todos los sacerdotes diocesanos a que tengan un gesto de generosidad con las victimas sociales de esta pandemia, donando su sueldo de un mes a Cáritas, como él mismo ya ha hecho, para contribuir, así, en el alivio de los más pobres y necesitados.

En esta celebración, tan íntima y peculiar, han participado, además, algunos miembros de la comunidad del Seminario, como las religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, algunos presbíteros que viven en la Residencia sacerdotal y los Seminaristas, que han sido los encargos de las lecturas y la oración de los fieles. El Evangelio ha sido proclamado por el Rector.