Refuerzo de los accesos al IES Santa Catalina de Alejandría y a Maristas

674

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha visitado esta mañana los dos centros educativos del eje situado en la Avenida Ruiz Jiménez, una de las de mayor tráfico circulatorio de la capital. Díaz, que ha estado acompañado por personal de la Concejalía de Seguridad Ciudadana encabezados por el Intendente Mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, ha conocido de primera mano las medidas de acceso y salida que tienen establecidos el Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas y el IES Santa Catalina de Alejandría y ha acordado reforzarlas con algunas peticiones de los directores de ambos centros.

“Hemos comprobado la gran organización que Maristas ha establecido en sus protocolos de salida y entrada al colegio y de funcionamiento interno y vamos a contribuir a ello con la colocación de unas vallas fijas en la salida del centro, en la Avenida de Madrid, para garantizar aún más la seguridad en esta zona donde existe riesgo para los escolares que puedan salir con precipitación del centro por el tráfico existente”, destaca.

Del mismo modo, el edil ha señalado que la dirección del Santa Catalina de Alejandría, conocido como “El Femenino”, ha pedido a la Concejalía permiso para realizar cortes temporales en uno de los dos accesos que tiene el centro, en concreto es de la calle Andrés Segovia. La operación se llevaría a cabo con vallas portátiles cedidas por el Ayuntamiento que el mismo personal del centro se encargaría de colocar y retirar. “Se trata de una medida que nos piden en un periodo de tiempo corto a la entrada y la salida del centro para garantizar aún más la seguridad frente al Covid”, indica el concejal. “También se nos ha pedido colaboración para que se pueda ceder un espacio municipal o en colaboración con alguna entidad para una línea formativa de tipo asistencial que tienen y así no tener que montar y desmontar su material como hacen ahora”. Díaz ha mostrado su absoluta disponibilidad para visitar los centros y escuchar las peticiones de los directores, especialmente en lo referente al refuerzo de medidas de protección frente a la pandemia como las que estos centros han reclamado en los accesos.