La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de los delitos de contra la salud pública

690
La Guardia Civil, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos de contra la salud pública y de resistencia a agente de la autoridad. La detención al presunto autor contra la salud pública, se realizó en la localidad de Cazorla. La detención al presunto autor de Resistencia y Desobediencia, se realizó en la localidad de Santo Tomé.
Miembros de la Guardia Civil del Puesto de Cazorla han realizado dos detenciones. La primera se produjo en la madrugada del día 01 de abril del actual, a las 02:00
horas, en un punto de verificación e identificación, se procedió a dar el alto a un vehículo, en el polígono industrial de Santo Tomé, dicho vehículo, ante la presencia de los agentes, y haciendo caso omiso a sus señales, emprendió la huida a gran velocidad, sufriendo a continuación, una salida de vía, debido a la gran velocidad a la que circulaba, procediendo los agentes a la detención del conductor y único ocupante del vehículo, resultando ser un varón de 42 años de edad, vecino de Santo Tomé. Con posterioridad, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, le realizaron la prueba de alcoholemia, dando positivo en la misma, pudiendo comprobar que el vehículo se encuentra de baja temporal, y carecía de seguro. Ha sido detenido, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones y delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.
Segunda  detención
En la misma fecha referenciada, componentes del Puesto de Cazorla, en un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, en la referida localidad, observaron a dos personas que se encontraban juntas en la vía pública, comprobando «in fraganti» a una mujer, realizar un «pase» de droga a otra persona, realizando la “entrega” de forma rápida y discreta en un envoltorio. Tras interceptar al “comprador”, le fue intervenida una bolsita que contenía 5 gramos de marihuana, tras registro en el domicilio de la mujer que realizaba la entrega, se intervinieron siete recipientes, con 479 gr. de marihuana, 38,34 gr. de hachís, una báscula de precisión digital, y 45 euros procedentes de la venta de estupefacientes, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, a ambas personas se le formularon denuncias administrativas por incumplimiento del RD que establece el Estado de Alarma. En el marco de lo dispuesto en el RD de Estado de Alarma, en un punto de verificación de personas y vehículos, procedieron dar el alto, a un vehículo todo terreno, ocupado por un vecino de la referida localidad, de 44 años de edad, vecino de la localidad de Chilluévar, el cual al proceder a un registro del vehículo, se pudo comprobar que llevaba, en oculta en el maletero del vehículo, una escopeta del calibre 12, marca Benelli, 2 balas calibre 12-70, 11 cartuchos calibre 12-70, 100 balas calibre 22, así como un cuchillo de grandes dimensiones, de los cuales no poseía
documentación que los amparara, por lo que se formuló denuncia administrativa al Reglamento de Armas y por incumplimiento del RD que establece el Estado de Alarma.