Decathlon inaugura su primera tienda en Jaén

1170

El nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Jaén Plaza, cuenta con una superficie comercial de 2.554 m2 y una oferta de más de 110 disciplinas deportivas.

Con esta apertura, la compañía, dentro de su apuesta por la omnicanalidad, quiere brindar a todos los jienenses una experiencia de compra única gracias a sus 57 colaboradores promoviendo el empleo local en la provincia.

Decathlon ha inaugurado su primera tienda en la provincia de Jaén, Decathlon Jaén, en el centro comercial Jaén Plaza. Con esta nueva tienda la compañía ya está presente en todas las provincias andaluzas haciendo accesible los beneficios del deporte al mayor número de jienenses posible.

Situada en el centro comercial Jaén Plaza, ubicado en la calle Campus Las Lagunillas, Decathlon Jaén cuenta con una superficie comercial de 2.554 m2 íntegramente dedicada a la exposición y venta de material deportivo y un equipo de 57 expertos colaboradores, que como apasionados del deporte acercarán a los jienenses las más de 110 disciplinas deportivas disponibles, tanto en la tienda física como en el canal online. La compañía ya contaba con un punto de recogida en la ciudad, “Clica y Recoge”, desde hace más de un año, para brindar a todos sus usuarios deportistas contar con el material deportivo de la compañía en la ciudad.

Entre los deportes más destacados del nuevo establecimiento se encuentran los deportes de montaña, el pádel, el running y el BTT.

“Con la apertura de Decathlon Jaén deseamos hacer mejor la vida de todos los jienenses, haciendo accesible el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas posible de forma sostenible cuidando nuestros espacios naturales y su gente. Queremos ser parte de las distintas historias y lazos que el deporte es capaz de generar, aportando valor, creando vínculos de forma sencilla con todos nuestros usuarios y clubes deportivos. Las personas que formamos parte de Decathlon Jaén comenzamos este reto con mucha ilusión y unidos por una misma pasión: el deporte”, ha afirmado Rafael Gracia, director de Decathlon Jaén.

Adaptación a las nuevas necesidades del cliente a través de una tienda experiencial

Decathlon Jaén quiere ofrecer a los jienenses una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos en  sus 2.554 m2 . De este modo, la tienda incorpora pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los usuarios podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos, además los colaboradores irán equipados con smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.

También, Decathlon Jaén, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, contará con la tecnología RFID, facilitando el paso por cajas, y ofreciendo al cliente la opción de utilizar el pago tradicional o el libre servicio.

Un servicio omnicanal completo

Dentro del firme compromiso de Decathlon por ofrecer a sus usuarios el más completo servicio omnicanal, la compañía ofrece la posibilidad de realizar pedidos online desde sus propias tiendas accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es , y de elegir el método de entrega que mejor se adapte a las necesidades del cliente:

  • Entrega en 2 horas, en la cual los usuarios podrán elegir en franjas de dos horas cuándo quieren recibir el pedido en su domicilio.
  • Clica y Recoge, que incorpora la recogida de pedidos en tienda en 1 hora, de manera gratuita.
  • Entrega confort, para todos aquellos pedidos que por necesidades de volumen necesiten de dos personas para llevarlo al punto de entrega.
  • Entrega con montaje, para aquellos aparatos deportivos que necesiten de un profesional para su puesta en marcha, Decathlon pone a su servicio la opción de montaje en el domicilio.
  • Entrega en más de 3.000 puntos de recogida entre los que se encuentran las taquillas inteligentes ubicadas en puntos estratégicos del centro de las ciudades.

Además, Decathlon Jaén contará con el servicio postventa de reparación de bicicletas y roller.

Reduciendo su impacto en el medio ambiente

En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Jaén cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65% y sistemas de encendido que favorecen el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación, aislamiento perimetral y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.

En su nueva tienda, Decathlon seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. Además, implantará el ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.

Sin olvidar los productos ecodiseñados que estarán disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.