Espectáculo de luz y sonido fruto de la colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén y el colectivo empresarial MÜY

758

La calle Roldán y Marín abre al público tras casi cinco meses de obras y estrena un espectáculo de luz y sonido navideños para invitar a los jiennenses a disfrutar del comercio y del ocio en la capital,  una iniciativa esta última fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén, a través de su Concejalía de Promoción Económica, y el movimiento empresarial MÜY.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos y el responsable de MÜY, Francisco Marín, han sido los encargados de activar el espectáculo de luz y música en un acto que ha contado con la presencia además de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto a concejales y empresarios de firmas colaboradoras y dos invitados, referentes en la gastronomía nacional, como son los dos cocineros Estrella Michelín de la ciudad, Pedro Sánchez, que la obtuvo el año pasado, y Juan Aceituno, flamante merecedor de esta distinción de la alta cocina. Uno y otro han invitado a los jiennenses y a los vecinos de otros municipios a que disfruten de todos los atractivos con los que cuenta Jaén y se han comprometido a aportar todo lo posible desde sus cocinas para proyectar la mejor imagen de la ciudad. El acto ha contado además con la participación de la escolanía de la Catedral que ha ofrecido música en directo para el encendido de este montaje que recrea una catedral de luz con la que se homenajea al templo jiennense. Cada día hasta el 4 de enero habrá tres pases diarios: a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.00 horas. La decoración consiste en 6 arcos gigantes luminosos de corte renacentista que estarán acompañados por 24 ángeles anunciadores y 5 juegos de querubines que coronarán 5 pinos gigantes iluminados. La duración del espectáculo de música y luz es de 15 minutos por pase.

El alcalde, Julio Millán, ha agradecido los frutos de la colaboración entre el Ayuntamiento y los comerciantes para hacer posible que Jaén sea referente del comercio y ha animado a los jiennenses a acudir a sus establecimientos. Del mismo modo ha tenido unas palabras para los responsables de Solpriga y la empresa Vialterra, promotora y ejecutora de unas obras “de gran complejidad”. “Agradezco a técnicos y operarios que han trabajado sin descanso para que estas obras estuvieran terminadas y que los jiennenses podamos tener hoy un espacio  peatonal que ayuda a mejorar la movilidad”, ha destacado el máximo responsable municipal que ha aplaudido la labor de los trabajadores por transformar este enclave de la capital. Las obras han permitido la construcción de un túnel de uno 95 metros que comunica el aparcamiento de la plaza de la Constitución con varias plantas en la calle San Clemente ligadas a un edificio de oficinas y viviendas que construye la promotora.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha dejado claro: “Es un espectáculo de primera, para una Navidad de primera y una capital de primera”. “Ya era hora de que los jiennenses se pudieran sentir orgullosos de la ciudad, de que llegara un viernes y no fueran a buscar fuera lo que no tienen aquí”, ha argumentado, convencida de que, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el sector empresarial se continuará reforzando el papel de la ciudad como polo atractor de toda la provincia. Junto a ella, el representante de MÜY, Francisco Marín, se ha mostrado tremendamente satisfecho de la suma de esfuerzos que ha hecho posible el cambio de Roldán y Marín y el montaje del espectáculo navideño. “No me cabe en el corazón más que agradecimiento al Ayuntamiento, a la empresa constructora, a las dos Estrellas Michelín, un orgullo para esta ciudad, y mi enhorabuena a los empresarios que trabajan, día a día, para que el centro de Jaén sea el referente de toda la provincia”, ha afirmado.

Junto a la iluminación, el próximo lunes entra en funcionamiento un autobús lanzadera que comunicará durante las fiestas el centro con la zona del polígono industrial y los centros comerciales. De esta manera, quienes quieran disfrutar del comercio de Jaén pueden dejar en el aparcamiento de Vaciacostales su coche y subir hasta la zona comercial en autobús, con el precio de un servicio especial de 1,15 euros.