La delegada de Turismo y Justicia repasa con el alcalde de Jaén proyectos para poner en valor a la capital

904

La delegada de Turismo y Justicia repasa con el alcalde de Jaén proyectos para poner en valor a la capital. Raquel Morales y Javier Márquez abordan iniciativas para incrementar los visitantes y el problema de la dispersión de las sedes judiciales.

La delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raquel Morales, ha mantenido la primera reunión oficial con el alcalde de la capital, Javier Márquez, que ha servido para abordar proyectos que pongan en valor a la capital en materia turística y abordar también el problema de la dispersión de las sedes judiciales. “Llevamos mucho tiempo de trabajo compartido, pero he querido visitar el Ayuntamiento de la capital para mantener una primera toma de contacto que nos sirva avanzar en todo lo que hemos trabajado durante todo este tiempo”, afirma Raquel Morales.

La delegada explica que en la reunión se abordó el reto de poner en valor turísticamente a la capital y avanzar aún más en las líneas de trabajo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Jaén con el apoyo decidido de la Consejería de Turismo. Además, Raquel Morales se refirió al tranvía como una oportunidad para proyectar una imagen de modernidad y de progreso de la ciudad: “Tenemos una buena oportunidad para ponerlo en marcha y que su funcionamiento revierta en el turismo de la ciudad”.

Por otro lado, Raquel Morales y Javier Márquez abordaron la problemática de la dispersión de las sedes judiciales en la capital jiennense. “El alcalde me ha trasladado que es un asunto que le preocupa mucho. Compartimos con él su inquietud y nuestro compromiso está en trabajar para solucionar el problema de la dispersión de las sedes judiciales, que acarrea numerosos inconvenientes tanto a los profesionales como a los usuarios de la Justicia, además del gasto que genera en concepto de alquileres para la propia Consejería”.