«II Torneo Internacional de Balonmano Veterano, VII Memorial Chus Castro»

484

El II Torneo Internacional de Balonmano Veterano. VII Memorial Chus Castro se disputó en el Pabellón Central de La Salobreja, donde se enfrentaron los equipos Adacea Veteranos GAB Jaén, Master Andebol Algarve, de la ciudad lusa de Tavira, Veteranos Ciudad Real y Veteranos Vega de Granada, de Cúllar Vega.

Fue una fiesta en homenaje a Castro, uno de los mejores deportistas que ha dado Jaén, tal y como recordó el concejal de Deportes, Carlos Alberca, que acudió a la entrega de premios de la competición amistosa, en la que se impusieron, después de las distintas rondas, los componentes del combinado ciudadrealeño, seguidos de los anfitriones, el conjunto portugués y los granadinos.

Alberca, que recordó que el resultado era lo de menos, agradeció a todos su presencia en una cita que como aseguró, busca devolver al homenajeado parte de todo lo que aportó a la ciudad. «El Ayuntamiento de Jaén respalda la iniciativa por su carácter deportivo y social que pone de manifiesto la importancia de la figura de Chus Castro, que  fue un gran jugador, un buen entrenador, un gran líder que unía a todos los chavales a los que dio clase y que potenció los clubes de veteranos. Gracias a estas raíces, el balonmano es uno de los deportes con mejores salud de Jaén”, dijo Alberca.