El Ayuntamiento le pide al PSOE que “se ponga del lado del Consistorio para buscar la viabilidad económica”

446
dav

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha incidido en que “desde el área de Hacienda en particular se sigue trabajando para garantizar la estabilidad económica y presupuestaria del Ayuntamiento, justo lo contrario de lo que ha venido haciendo en los últimos años el PSOE”.

Bonilla ha recalcado que “lo único que ha buscado el Partido Socialista al oponerse a todas las medidas propuestas por el Gobierno Central de Rajoy es buscar la intervención del Consistorio. Por otra parte, a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, ni está, ni se le espera para ayudar a las administraciones locales en riesgo financiero”.

El concejal de Hacienda ha recordado que en casi 4 años la administración autonómica no ha aprobado una sola medida de ayuda, ni una propuesta, ni una solución. “Cabe preguntarse que hará el grupo municipal socialista en Jaén en el mes de septiembre cuando se plantee por parte de este Equipo de Gobierno Municipal acogerse a las únicas medidas propuestas hasta la fecha, por la Ministra socialista María Jesús Montero”.

Manuel Bonilla ha añadido que estas medidas son las mismas que ya propuso en su día el Ministro popular, Cristóbal Montoro. “Actuaciones que a juicio de los socialistas jiennense eran tan perjudiciales para los ayuntamientos”.

“Hace no mucho el PSOE criticaba las medidas de Rajoy y su relación con la canciller alemana y yo me pregunto ahora, si tan mala era Ángela Merkel, qué ha cambiado para que ahora Pedro Sánchez la tenga como aliada. Una incongruencia más”.

El edil responsable ha recalcado que no se sabe cuando llegará la esperada quita de deuda única, solución económica planteada por el PSOE. “Lo que pedimos al PSOE de Jaén es que haga lo único que no ha hecho en toda el mandato, apoyar al Ayuntamiento. Queremos contar con los socialistas para que trabajen con nosotros y así, entre todos, poder garantizar la estabilidad y la viabilidad económica del Ayuntamiento”.

“Ya nos ha anunciado el grupo municipal socialista que no va a apoyar los presupuestos del 2018, una mala noticia para todos. No dará su voto positivo a los prepuestos, como tampoco lo han hecho con ninguna de las propuestas en estos últimos años”.

Bonilla ha adelantado que “le hemos pedido una reunión con Montero para que pueda conocer de primera mano los problemas que hay en el Ayuntamiento de Jaén. Esperemos que en breve pueda verse con Javier Márquez”.