Detenido en Úbeda un vecino de Granada tras apropiarse un vehículo en Villacarrillo

811

La Guardia Civil del Puesto de Úbeda, ha detenido a un vecino de Granada, de 56 años de edad, como presunto autor de los delitos de uso ilegítimo de vehículo a motor y contra la Seguridad Vial.

En la tarde del pasado día 19 La Guardia Civil, recibió la denuncia, de un vecino de Villacarrillo, en la que ponía en conocimiento de componentes del Cuerpo, que cuando se encontraba en un taller de la localidad de Villacarrillo, y mientras habla por teléfono, en el interior, tras dejar estacionado en la puerta de dicho taller y con la llave de contacto
puesta en su vehículo, se percató al salir, que el vehículo no se encontraba en dicho lugar.
La Central COS (062) de la Comandancia, pasó requisitoria a todas las patrullas de Servicio, coordinando a las mismas, con el objetivo de localizar dicho vehículo. Una de las patrullas, en la carretera N-322 pk. 145, (término municipal de Úbeda), localizó al vehículo relacionado, el cual circulaba a gran velocidad.
A continuación, procedieron a realizar el seguimiento al vehículo antes citado, dándole el alto mediante señales luminosas y acústicas, indicándole al conductor del mismo, la detención del vehículo, haciendo éste, caso omiso, realizando maniobras temerarias, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que iban circulando por esa misma vía.
En la huida, se adentró en un camino agrícola que accede al paraje denominado “La Zarzuela” (término municipal de Rus). Al no tener salida, el conductor del vehículo, y único ocupante del mismo, abandonó el mismo, siendo reducido y detenido por los agentes.