Hyundai Motor España realizó su primer Campus Hyundai para ayudar a futbolistas alevines

877

En plena celebración del Mundial de Rusia, Hyundai Motor España realizó su primer Campus Hyundai. Durante una semana, 68 jóvenes futbolistas de toda España en edad alevín, procedentes de familias con problemas económicos, se dieron cita en Madrid para celebrar unos intensos días de convivencia, educación y diversión en torno al deporte rey.

Hyundai ha querido mirar al deporte base con esta iniciativa, celebrada del 23 al 30 de junio en el colegio Gredos San Diego de la localidad madrileña de Buitrago del Lozoya. Este primer campus ha concentrado a un total de 68 niños y niñas futbolistas de familias con dificultades económicas de cada federación territorial española, todos ellos nacidos en los años 2006 y 2007. Durante esos días, todos los participantes disfrutaron de una experiencia deportiva integradora, así como de diferentes actividades paralelas, siempre bajo la supervisión de técnicos y monitores federativos altamente cualificados.

Como acción de Responsabilidad Social Corporativa, la selección de los ganadores y ganadoras de las becas se ha basado en un criterio de manifiesta necesidad familiar. Así, para optar a una de estas becas había que estar en edad alevín (nacidos en los años 2006 y 2007) y poseer ficha federativa en vigor. Además, al menos uno de los padres debía estar en situación de desempleo. Los 68 niños y niñas que consiguieron la beca pudieron disfrutar de la estancia de una semana en régimen de pensión completa en las instalaciones del colegio Gredos de San Diego de Buitrago de Lozoya con todo pagado. Esto incluía viaje de ida y vuelta a la localidad de origen con una persona responsable de la organización, cursos y entrenamientos de fútbol con monitores especializados, equipación completa del campus (dos uniformes, sudadera y mochila), una visita guiada a los estadios Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, seguro de asistencia y atención médica.

El embajador de esta iniciativa ha sido Milinko Pantić, exjugador del Atlético de Madrid, quien mostró durante la presentación del Campus su alegría por formar parte del proyecto: “Vivir este Campus es un privilegio para los niños, y para mí es un auténtico orgullo poder ser embajador de las Becas de Hyundai”. Por su parte, Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, quiso “agradecer a Hyundai el interés mostrado por estos niños, a los que les están dando esta fantástica oportunidad, y a Pantić por apadrinar esta iniciativa, que gracias a ellos ha sido posible”.

En representación de Hyundai Motor España, Elena Gris, directora de Marketing, comentó que “desde 2002 somos patrocinadores de la FIFA, por eso este año, coincidiendo con el Mundial, no queríamos dejar de lado el futbol base ni a esos niños y niñas que tanto lo disfrutan”. Bajo este razonamiento surgió el Campus Hyundai, “donde además de poder disfrutar del fútbol, también han podido aprender los valores que este deporte conlleva.