Presencia de la oferta turística jiennense en el 18º Salón Ditex (Marsella)

460
TURISMO

La Diputación difunde por primera vez la oferta turística jiennense en la principal feria francesa para profesionales. La Administración provincial participa del 3 al 6 de abril en el 18º Salón Ditex (Marsella) para seguir promocionando el destino Jaén, paraíso interior en el mercado galo, el principal para Jaén

La Diputación de Jaén participa durante estos días, en concreto desde el 3 al 6 de abril, en la 18ª edición del Salón Ditex, que se celebra en la ciudad francesa de Marsella y que está considerado como el máximo referente de los encuentros profesionales de turismo en el país galo. Esta es la primera vez que la Administración provincial promociona el destino Jaén, paraíso interior en esta feria, en la que está previsto que participen en torno a un millar de profesionales del sector, entre agencias de viaje y touroperadores.

La presencia de la Diputación en el Salón Ditex responde al interés estratégico que para la provincia jiennense tienen los viajeros franceses, que representan el primer mercado emisor de turismo extranjero. Esta participación, que se realiza dentro del espacio que Andalucía tiene en el estand de España, consiste en facilitar información sobre el destino jiennense y la degustación de AOVEs de la provincia.

Precisamente el oleoturismo es uno de los productos en los que se va a poner más hincapié en esta acción promocional en territorio galo, dado que es uno de los más demandados por los turistas franceses, siempre interesados en experiencias ligadas al turismo cultural y gastronómico. Por ello, también se pondrá especial énfasis en la promoción de rutas como Renacimiento del Sur, Castillos y Batallas o el Viaje al tiempo de los iberos.

Esta promoción se suma a otras que ha desarrollado la Diputación durante los dos últimos años en Francia para captar viajeros de este país. Entre ellas se encuentran la feria Top Resa, el Salon Mondial du Tourisme, una campaña de publicidad en el metro de París, una acción de calle en la capital francesa y diferentes publicaciones en medios de comunicación galos.