Diputación celebra el II Encuentro provincial de mujeres artistas de la canción de Jaén ‘Voces de Mujer’

413
MUJERES

Las cantantes Nía Correia, Teresa Mood, Alicia Herrera y Sole Candela participarán en este encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Darymelia de la capital el próximo 19 de abril.

La Diputación Provincial organiza el II encuentro provincial de mujeres artistas de la canción ‘Voces de mujer’, una iniciativa que forma parte del calendario de actividades que la Administración provincial ha programado este año con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Las cantantes jiennenses Teresa Mood, Sole Candela y Alicia Herrera participarán en esta cita musical, que contará asimismo con la actuación especial de la ganadora de la undécima edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’, Nía Correira. Este evento tendrá lugar el próximo 19 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Darymelia de la capital y la entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

La diputada de Igualdad y Juventud, María Dolores Ruiz, que ha presentado hoy este festival, ha señalado que “’Voces de mujer’ nació en 2023 con el fin de impulsar acciones enmarcadas en el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación Provincial”. En la misma línea, Ruiz ha resaltado sobre la celebración de este espectáculo que “pretende también fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en cualquiera de los ámbitos en los que esa igualdad no es real ni tangible. “Nos enfrentamos a desafíos estructurales que limitan el avance de las mujeres en la música, ya que los roles y estereotipos existentes siguen perpetuando una realidad donde las mujeres se ven en ocasiones obligadas a rechazar proyectos vitales para su propio desarrollo profesional y vital”, ha matizado la diputada.

De igual forma, María Dolores Ruiz ha puesto de relieve durante la presentación de este festival que “es imperativo que todas las instituciones públicas se unan contra la desigualdad y se comprometan a educar, concienciar y sensibilizar a la sociedad”. En este sentido, “la Diputación de Jaén reitera su compromiso de estar al lado de la igualdad y de seguir trabajando incansablemente para alcanzarla”, ha apostilla de la diputada de Igualdad y Juventud.