Reunión con cámaras de comercio de Andújar y Linares

239
CÁMARAS

El alcalde de Jaén, Agustín González, y los concejales de Autónomos y Pymes y Hacienda, Mónica Moreno y Francisco Martínez, respectivamente, han mantenido una reunión con los representantes de las cámaras de comercio de Andújar y Linares.

Un encuentro que se produce a tres bandas tras la disolución de la Cámara de Comercio de Jaén en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado el pasado mes de diciembre y que sirve para “entablar el diálogo y afianzar la colaboración con los órganos camerales de Andújar y Linares con el objetivo impulsar la creación de una nueva Cámara de Comercio de Jaén Capital”, ha explicado el primer edil.

Agustín González, que ha subrayado la relevancia de dicha reunión, ha precisado que con este encuentro “se dejan claras, en primer lugar, las competencias que tienen que asumir las cámaras de comercio de Andújar y Linares hasta que Jaén capital tenga su propio órgano cameral y, en segundo lugar, el deseo de compartir la mismas ganas y trabajo para la creación de esa nueva cámara de comercio”.

Para ello ha recordado que la iniciativa debe de partir de los propios empresarios, “aunque, sin duda, van contar con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno Andaluz, así como de otras entidades empresariales para agilizar los plazos”, ha precisado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Autónomos y Pymes ha remarcado el interés conjunto que hay por parte de las administraciones y del tejido empresarial para crear “un nuevo ente cameral que dinamice e impulse el desarrollo socioeconómico de la ciudad”. En este sentido, Mónica Moreno ha recordado que el Ayuntamiento “tiene la obligación de brindar todas las herramientas que están en su mano para su creación y la puesta en funcionamiento tendiendo la mano y facilitando el camino al empresariado de la capital”.

En la reunión también han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén Lozano, y su gerente, María Jerez; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Javier Camello, y su gerente, Ana Peña.