El Obispo de Jaén: “Jaén está viviendo una gran y permanente marginación”

537

La conciencia de reivindicación en la provincia de Jaén por sentirse «maltratada» desde las administraciones ha llegado hasta el Obispo de la Diócesis, que incluso en la misa dominical, en la catedral de Jaén, hizo referencia a la manifestación en la carretera, justo antes de la homilía afirmó que también él, todos los presentes en la misa, toda la diócesis estaba en ese momento manifestándose en Despeñaperros.

Esta manifestación social liderada por el colectivo ‘Jaén Merece Más’, nombre con el que confluyen nueve plataformas ciudadanas en ese punto de acceso a Andalucía desde el norte del país, en protesta por “el ninguneo” de las administraciones públicas a esa provincia, maltratada por el paro y el olvido, según declara el propio prelado al medio Religión Digital que entrevista al Obispo al acercarse su juliaciòn tras cumplir esta semana 75 años.

Añade el Obispo de Jaén que, “lo que está sucediendo es Jaén, y no es nuevo, es que está creciendo una conciencia ciudadana fuerte a la que todo el mundo se adhiere, empezando por el obispo. Y es una conciencia creciente debido a la sensación de que hay un cierto esquinamiento de Jaén, de que hay una Andalucía que se cuida y una Andalucía que se va esquinando cada vez más. Y la gente ha dicho basta, tenemos que hacer ruido, pero pacífico, al margen de siglas y partidos políticos, y en donde se encuadran también muchos católicos que el domingo no estaban en la catedral porque estaban con sus coches en Despeñaperros, que era un lugar de paso y por donde ahora ya no entra nada”, se lamenta el pastor.