La CEJ y el INTA analizan la actualidad del CETEDEX en una jornada con empresarios

272
CEJ y CETEDEX

Se trata de una nueva actividad de la Oficina de Captación de Inversiones del CETEDEX que la CEJ tiene en marcha en colaboración con la Diputación de Jaén La Confederación de Empresarios de Jaén ha acogido esta mañana una jornada empresarial para informar de los pasos dados en torno al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) y analizar su situación actual, según ha explicado el presidente de la CEJ, Bartolomé González, en la presentación de la actividad.

Para ello, el encuentro ha contado con la participación del teniente coronel Miguel Ángel Ortega Expósito, jefe del proyecto CETEDEX, quien ha informado a los empresarios asistentes de los avances producidos en el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, en el que ya ha finalizado la fase de vallado perimetral de su campus principal y cuya edificación comenzará a finales de este mismo año, tras haberse adjudicado la redacción del proyecto el pasado mes de octubre.
La jornada, enmarcada en las actividades que está llevando a cabo la Oficina de Captación de Inversiones del CETEDEX gracias al convenio de colaboración entre la CEJ y la Diputación para la puesta en marcha de esta iniciativa, también ha contado con la participación del diputado provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona; de la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo; del subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; y del subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres.
Ortega Expósito ha trasladado a los más de 60 empresarios asistentes información sobre el punto en el que se encuentran actualmente los trabajos en torno al CETEDEX, así como los proyectos tecnológicos que se van a poner en marcha a través de distintas licitaciones públicas, subrayando el cumplimiento de los plazos marcados. Así, el teniente coronel jefe del CETEDEX ha explicado que ya se ha reunido con el ayuntamiento de Jaén para abordar el proyecto básico de ejecución del campus principal, paso previo para que se licite el expediente de ejecución de éste. Ortega Expósito ha valorado positivamente la implicación de los empresarios en el proyecto y ha remarcado la oportunidad que representa el Centro
Tecnológico de Desarrollo y Experimentación. En esta línea, ha abogado por seguir estableciendo líneas de colaboración “para que el tejido empresarial jienense tenga una participación activa en el desarrollo del CETEDEX”.
Por su parte, el presidente de la CEJ ha subrayado el compromiso del sector productivo con una iniciativa que “ayudará a transformar nuestro modelo industrial y tecnológico e impulsará la creación de empleo estable y cualificado”. Al respecto, ha destacado el interés que el proyecto está generando, refiriéndose para ello a la participación de más de 80 empresas en la jornada que recientemente celebró la CEJ sobre licitación pública con el objetivo de facilitar que las empresas jienenses opten a las las convocatorias públicas que genere el CETEDEX a través de UTES y “promover así que el valor añadido de este proyecto se quede en la provincia”, ha señalado González.

Bartolomé González ha aprovechado la presencia de la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, África Colomo, y del subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, para agradecer el impulso que ambas administraciones están dando al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, y ha pedido al resto de administraciones “idéntica implicación” con un proyecto que situará a Jaén en “la vanguardia de la innovación y la tecnología aplicada a la defensa y supondrá importantes oportunidades
de negocio para el tejido productivo jiennense”.