Un soplo de aire fresco del programa “Vive el Verano en Jaén”, que cumple su primera quincena con el ritmo de “Costa del Soul” en el Bulevar

738

La Concejalía de Promoción Económica destaca el soplo de aire fresco que el programa “Vive el verano en Jaén” ha traído a los meses de julio y agosto a la capital, un programa con más de 60 actividades en distintos bloques y puntos de la ciudad que cumple su primera quincena.

La edil del área, María Cantos, ha asistido esta noche al segundo de los conciertos en el Parque Andrés de Vandelvira a cargo de “Costa del Soul”, que ha llenado de soul y blues el barrio del Bulevar. Cantos ha destacado la buena acogida de las actividades “con las que hemos conseguido conjugar distintas demandas y dinamizar de Norte a Sur la ciudad”, remarca. “Es una forma de apostar por la capitalidad de Jaén en un momento además en el que los jiennenses por falta de ánimo o por la situación económica no van a salir de Jaén este verano. Para ellos hemos creado esta oferta tan completa”, indica.

En este sentido destaca las actividades en el centro de Jaén con el objetivo de apoyar la actividad de comercio y establecimientos hosteleros en el punto neurálgico de la capital. “Es un clásico en la animación comercial que n o debe faltar”, dice Cantos. Por otro lado, la edil valora la buena respuesta a las actividades enmarcadas en el programa “Barriando”, uno de los bloques de “Vive el Verano en Jaén”, con actuaciones y actividades para niños en barrios. “Además de animar al comercio y otros establecimientos de es un homenaje, un apoyo claro que queremos hacer desde el Ayuntamiento a estos sectores, que tanto han colaborado con los vecinos y vecinas de Jaén durante la pandemia, dando un servicio a nuestros barrios”, destaca la responsable de Promoción Económica.

Junto a las actividades del centro y en los barrios, la Concejalía ha elegido también para este programa dos de los grandes pulmones verdes de Jaén, vía de escape frente al calor de muchos jiennenses, como son los parques del Seminario y del Bulevar, en el que esta noche se celebra el concierto de “Costa del Soul”. “Es la segunda cita en este barrio y es éxito asegurado”. “Costa del Soul”, o lo que es lo mismo, la voz inconfundible de Alma Mesa y la guitarra de Alberto Pérez han trasladado a los asistentes a la esencia del soul y el blues y del jazz en una actuación junto al estanque principal. Temas propios y mucha complicidad con el público caracterizan este concierto, que llena de música al aire libre la ciudad tras la pandemia.

La actuación, al igual que el resto de actividades de “Vive el Verano en Jaén”, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para este tipo de eventos frente a la Covid-19. En este sentido, la concejala de Promoción Económica ha destacado el comportamiento ejemplar de los asistentes a las actividades tanto en el mantenimiento de distancias de seguridad como en el uso de mascarillas “antes incluso de que este fuera obligatorio en todos los supuestos”, destaca.