Convenio CETEDEX

367
CETEDEX

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asistido a la firma del convenio para la construcción y puesta en servicio del campo de pruebas avanzadas del centro tecnológico de desarrollo y experimentación  de Jaén que permitirá iniciar el proceso  de expropiación de los terrenos en los que se ubicará dicho campo.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que la implantación del Cetedex “apuntala el objetivo de este Ayuntamiento de convertir a Jaén en una ciudad tecnológica. El centro de desarrollo y experimentación del Ejército refuerza la estrategia que lleva a cabo esta administración local para propiciar el desarrollo del sector tecnológico  en el que se asentará la prosperidad de la capital en un futuro próximo”

“Jaén reúne las condiciones idóneas para la implantación de la industria tecnológica. Del talento y la preparación se encarga la Universidad en tanto que las administraciones públicas trabajan, cada una en su ámbito de competencias, para la consecución de esta finalidad. Lo prueba el Cetedex, donde converge el esfuerzo común que requieren los grandes proyectos”, ha aseverado el primer edil.