El PP de Jaén se suma a la ‘Declaración de Córdoba’: “Estamos con España y contra la corrupción política y económica del PSOE”

243
POLÍTICA

El Partido Popular de Jaén ha participado este domingo en la presentación de la ‘Declaración de Córdoba’, en la capital califal, en un acto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el resto de presidentes autonómicos populares. Todos los dirigentes regionales han firmado antes el ‘Manifiesto por una España plural de ciudadanos libres e iguales’, al que se han adherido también los populares jiennenses. “Rechazamos con contundencia que el Gobierno de Pedro Sánchez haya elegido vivir permanentemente extorsionado por el independentismo, por un sector muy minoritario de España, y rechazamos igualmente la ley de amnistía, que es corrupción política, una norma que se cimenta en la mentira, hecha por los propios delincuentes que se van a beneficiar de ella a cambio de dar sus votos a Sánchez para que siga en el sillón. Vamos a trabajar para frenarla ante todas las instancias posibles”, ha defendido el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Jaén, Elena González y el coordinador general provincial, Luis Mariano Camacho, entre otros muchos cargos nacionales, regionales, provinciales y locales del PP jiennense.

Los populares advierten de “la responsabilidad histórica que todo el Partido Socialista y todos los socialistas, incluidos los del PSOE de Jaén con Paco Reyes al frente, sin excepciones, están asumiendo al tratar de disfrazar la ley de impunidad como un ejercicio de reconciliación, que no es real, ni en Cataluña ni en el conjunto de España. Más allá de su inmoralidad e ilegalidad, el mero impulso ya ha traído consigo la división en dos de nuestro país y ha conseguido que el independentismo se sienta impune para reactivar su propósito de autodeterminación, tal y como aseguran pública y reiteradamente. Condenamos que el socialismo facilite impertérrito todo ello y no podemos entender a los socialistas de nuestra provincia. Nosotros estamos con la Constitución y con España”.

Desde el PP, además, exigen al Ejecutivo central “explicaciones y dimisiones por la trama beneficiada en medio de la pandemia y el torpedeo a la investigación” y se comprometen “a seguir denunciando en las instituciones y en los tribunales cualquier derivada de este desfalco a las arcas públicas, afecte a quien afecte, porque todo indica que lo que sabemos parece que es la punta del iceberg”. Y es que “mientras el PSOE se dedica a la amnistía y la corrupción, el PP gobierna”, ha apostillado.

También inciden los populares en la necesidad de un plan de choque para la sanidad, una Política Agraria Común (PAC) mejor después de que Jaén y Andalucía pierdan con la actual 500 millones de euros, un pacto por el agua con un plan nacional con inversiones importantes, una prueba de acceso a la universidad común, una financiación autonómica justa o la cogobernanza con las comunidades autónomas de los fondos europeos Next Generation.