XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD)

222
ÚBEDA
Úbeda acogió el XIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) que se ha celebrado en el Hospital de Santiago y que cuenta con la asistencia de más de 250 personas.
Asimismo, han estado presentes el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la delegada territorial de Salud, Elena Patricia González González; la gerente del Hospital Universitario San Agustín de Linares, María Belén Martínez Lechuga; el presidente del Comité Organizador, Juan Bautista Molina Soria y el presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética, Pedro Pablo García Luna.
El evento, que se celebra cada dos años, supone una cita imprescindible para compartir experiencias, revisar estudios, actualizar protocolos, presentar innovaciones y establecer consensos acerca del presente y futuro de la Nutrición Clínica.
 Para ello, han contado de nuevo en esta edición con los mejores profesionales, nacionales e internacionales, para el desarrollo de los distintos temas y materias que se van a tratar en las mesas redondas, talleres, coloquios y conferencias que se han preparado.
La regidora local ha agradecido a la organización del congreso haber elegido a la ciudad de Úbeda como sede de este tradicional evento científico. “Para nosotros es una gran satisfacción puesto que viene a reforzar la política de desarrollo turístico de la ciudad, en la que tiene un gran peso el turismo de congresos, que impulsa la desestacionalización”, ha dicho.
Asimismo, ha recalcado que desde el Ayuntamiento se ha prestado, además de la infraestructura, todos los medios necesarios para que la organización del congreso disponga de las máximas comodidades, así como todos los asistentes.
Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, ha señalado la importancia de este tipo de encuentros que ponen el epicentro en la salud de la ciudadanía. “Este congreso no solo ayuda de manera práctica en el ámbito profesional, sino que las conclusiones y trabajo que lleven a cabo durante estos días repercutirá de manera positiva en la atención que se da a la ciudadanía”, ha concluido.