Palacios condena la actitud insultante y reprochable de Reyes y el PSOE ante la situación sanitaria

462
Lamenta que traten constantemente de manipular la realidad cuando es el PSOE y Sánchez los que se han lavado las manos durante toda la pandemia, los que han usado la vacunación como arma electoral y castigan a los andaluces no enviando las vacunas que les corresponde, mientras Reyes y los socialistas jiennenses miran para otro lado.

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha dicho no comprender cómo en mitad de una pandemia, una crisis económica derivada de la situación sanitaria sin precedentes, puede haber alguien, sea del partido político que sea, que tenga tanta falta de moralidad como ha demostrado hoy el señor Reyes. Alguien como él, que lo que debería es estar trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía para combatir la pandemia, “se dedique a criticar a la única administración que ha plantado cara a la situación”. Porque “parece ser que el señor Reyes tiene tanto miedo por su futuro que prefiere callarse ante Sánchez antes que velar por los jiennenses porque de lo contrario no tendría la cara dura de decir que la Junta mira para otro lado cuando es la única que lucha contra la COVID porque es que su jefe Sánchez y el PSOE no es que mire para otro lado, es que ni mira, y es insultante su actitud ante la crisis sanitaria”.

Palacios ha lamentado que Reyes y los socialistas jiennenses hayan entrado en la dinámica de criticar por criticar, de ensuciar, de embarrar, de malmeter y menospreciar, no solo al gobierno de Juanma Moreno si no a los profesionales y técnicos que toman las decisiones porque “muy al contrario de lo que hace Sánchez de ‘ir a su bola’, de hacer lo que le dé la gana cuando le da la gana, sin tener en cuenta a los expertos, el gobierno andaluz sí se guía por los expertos y no pro intereses partidistas”. Se ha preguntado además el dirigente popular “cómo alguien que tiene por jefe a una persona que va totalmente a la deriva, que hoy pone una vacuna pero mañana la quita, que ha creado incertidumbre y miedo entre la ciudadanía, que desoye a los virólogos un día sí y otro también, se puede permitir mirar la paja en el ojo ajeno y no darse cuenta de lo que tiene en casa”.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado la manipulación pretenciosa que hay en las palabras de Reyes pues sabe perfectamente que Sánchez se ha lavado las manos desde el pasado marzo de 2020 cuando la COVID llegó para quedarse,  que “con su arrogancia se ha negado a escuchar las propuestas que se le hacían desde la oposición”, que ha usado la vacunación como arma electoral, que ha echado toda la responsabilidad a las comunidades autónomas en una situación sin precedentes. “Es de tener muy poca catadura moral el decir que como la sanidad es competencia de las autonomías que ellas solitas se apañen cuando esta situación sanitaria bien merece de un mando desde el gobierno de la nación, a quien le corresponde la coordinación general de la sanidad y, sobre todo, velar por la situación de todos los españoles, pero que ha demostrado no merecer el cargo que ocupa”, ha lamentado el parlamentario andaluz.

“Es una auténtica vergüenza que los socialistas se atrevan a decir que su única preocupación son las personas cuando es lo único que no les ha importado desde que llegó la pandemia, solo se han preocupado de la imagen que proyectan, de no tomar decisiones que no sean populistas, de no adoptar responsabilidades que fuesen políticamente incorrectas, de las encuestas y de sus aspiraciones, eso es lo único que les importa”. Cómo va a decir quien tiene por jefe al mismo que en julio de 2020 aseguraba que habíamos vencido al virus que se preocupan por las personas. “Las cosas se demuestran con hechos y si eso fuese cierto, en lugar de perder el tiempo tratando de dar una imagen errónea de la Junta les estarían exigiendo a su jefe Sánchez más vacunas porque con un reparto justo, habría ya muchos más andaluces vacunados”, ha aseverado.