Denuncia ante la Policía Nacional una oleada de robos sufrida en instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas

299
ROBOS

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado ante la Policía Nacional la oleada de robos sufrida en los últimos días en instalaciones deportivas municipales de Las Fuentezuelas. El último, cometido esta misma noche de jueves a viernes, ha afectado a la zona de la taquilla, de la que los ladrones se han llevado material informático y deportivo. El robo ha conllevado importantes daños en puertas de acceso y paste del mobiliario. Además, se han sustraído igualmente las llaves de todo el recinto, lo que ha permitido a los delincuentes actuar en otras dependencias como la piscina climatizada o el campo de fútbol.

No se trata de un caso aislado, ya que la Policía está investigando desde hace unas semanas la comisión de otros robos similares en estas dependencias públicas atentando contra material municipal.

En este sentido, el concejal de Deportes ha confirmado que las instalaciones municipales han sido objeto de otros graves robos hace unos días en la piscina de verano, de la que extrajeron 10 duchas exteriores, incluyendo las adaptadas para personas con discapacidad, y 30 más de los vestuarios, de los que también sustrajeron más de 40 grifos y toda la instalación de cobre que da suministro a las citadas duchas. De la misma manera, el restaurante de la piscina cubierta se ha visto afectado por la sustracción de toda la instalación eléctrica.

José María Álvarez ha manifestado su “total convencimiento en que los autores serán detenidos y puestos a disposición judicial en breve y en que sobre ellos caerá todo el peso de la ley, tal y como ocurrió con el último robo en las instalaciones de la Salobreja cuyos responsables ya han respondido ante las autoridades judiciales”

El Ayuntamiento también ha denunciado la sustracción de una máquina de recebado de placas solares térmicas del pabellón Carlos Martínez Esteban del Bulevar. Los robos, en total, están cuantificados en más de 27.500 euros.