Sello conmemorativo 25 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

265
CORREOS Y EL ABUELO

Presentación del sello que Correos ha emitido para conmemorar el 25 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha agradecido “la iniciativa a la cofradía y, a Correos, el detalle con la ciudad que supone la emisión de este sello, a pocas fechas del inicio de la Semana Santa y de la conmemoración, el 21 de mayo, de los 25 años de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús. La estampa representa a la venerada imagen, pero también a toda nuestra Semana Santa, de la que nos sentimos orgullosos”.

González ha asegurado que “Nuestro Padre Jesús es patrimonio de todos los jiennenses y va mucho más allá de la fe. Es tradición, devoción, esencia y cultura de nuestra ciudad y de todos sus habitantes; no en vano, es la cofradía de la capital con más número de hermanos” y que “enviar una carta con este sello sería un bonito detalle para invitar a otras personas a conocer nuestra Semana Santa, es una forma más de mostrar lo que es Jaén fuera de nuestras fronteras”.

Por su parte, Rosa Garrido, hermana mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha afirmado que “para la cofradía, contar con este sello es importante porque es una forma de agradecer al Ayuntamiento y todo el pueblo de Jaén el detalle de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén a la imagen de Jesús, hace 25 años. Hemos querido plasmar la efeméride en este sello, cuya venta reportará un beneficio económico que será invertido en acciones que desarrollará la vocalía de caridad de la cofradía”.