González tacha de “repugnante” la campaña del PSOE para el 8M y exige su retirada

164
POLÍTICA

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha exigido al PSOE que retire “de manera inmediata” la “sucia campaña” del 8M emprendida en redes sociales por el propio Espadas contra el presidente de la Junta de Andalucía bajo el lema ‘Moreno Bonilla, Yo NO te creo’. Esto “no es defender los valores del 8 de marzo, ni a las víctimas, es una forma repugnante de hacer política”. 

Es “inaceptable” que el partido líder de la oposición en Andalucía, encabezado por el máximo responsable en Andalucía del PSOE y portavoz de este partido en el Senado use el lema que se acuñó contra La Manada y el abuso sexual para atacar al presidente de todos los andaluces. González ha mostrado su “indignación” por una campaña “rastrera que nada tiene que ver con la defensa de la mujer”. “Como mujer siento que este socialismo está muy lejos de la defensa de mis derechos, de la igualdad y de nuestra defensa”.

Y ha añadido que “como mujer siento que es inaceptable que el líder de la oposición nos use como arma política y lo haga además manipulando un lema que sirvió para defender a muchas mujeres en la lucha contra los abusos sexuales, usándolo para atacar burdamente al presidente de los andaluces”.

En este sentido, la secretaria general popular ha manifestado rotundamente que “no todo vale en política, no se puede hacer política con el dolor de las víctimas”. Esta campaña es “totalmente inaceptable, fuera de lugar y lejos del respeto”. Por ello “exigimos que tanto Espadas como sus fieles subordinados sin criterio ni opinión, rectifique y retiren inmediatamente esta campaña”.  De no hacerlo, ha añadido, si no se retira esta campaña, “confirmaremos que han perdido la decencia política”.

Con sinceridad ha señalado González que “no esperábamos que el PSOE fuese capaz de hacer una política tan rastrera, da asco ver lo que son capaces de hacer”. Si alguien del Partido Socialista tiene “un mínimo de decencia”, debería de pedir que su partido “recupere la decencia, empezando por el PSOE de Jaén, al que vemos muy ágiles en replicar las publicaciones del señor Espadas pero después no condenan ataques de sus compañeros a mujeres como ocurrió hace unos días en Noalejo”. Y lo mismo con la “despreciable” ley del solo sí es sí, que “callaron y miraron para otro lado mientras votaban a favor sabiendo que qué ocurriría lo que advertíamos desde el PP, que ahora tenemos a cientos de pederastas y violadores en la calle”. Eso sí  “es un ataque frontal a la mujer que les pesará sobre sus conciencias para los restos, ya que por un sillón despreciaron a las mujeres y aprobaron la Ley del «solo sí es sí”.

La defensa de la mujer y de los principios del 8M deben demostrase con hechos y el Partido Socialista “está tan perdido que le da igual la mujer, le da igual la defensa de sus derechos y de la igualdad, solo le importa atacar al adversario, sea como sea”. Pero es una “auténtica aberración, una barbaridad que deben retirar”