Nueva oportunidad del Paraíso Interior ante el Barça

213
FÚTBOL SALA

Jornada 22ª Primera División RFEF Futsal. Martes 5 de marzo, 21,00 horas Palacio de Deportes Olivo Arena.

Martes de puro espectáculo el que se vivirá en el Palacio de Deportes Olivo Arena con el duelo entre Jaén Paraíso Interior FS y Barça a partir de las 21:00 horas. Los de Dani Rodríguez tendrán una nueva ocasión para conseguir su primer victoria ante el que es actualmente el líder de la clasificación. Los colegiados, Jorge González y Luis M. Sánchez, del Colegio de Madrid, serán los encargados de dirigir el partido. Todos aquellos que no puedan disfrutar de la jornada en el Olivo Arena podrán hacerlo en directo a través de FEF-TV y Esport3.

Jaén Paraíso Interior FS

Después de la importante victoria lograda en Pamplona, el equipo dirigido por Dani Rodríguez volvió a la rutina de entrenamientos con dos sesiones preparatorias sobre la pista del Olivo Arena. Superado el traspiés ante Córdoba Patrimonio en el último duelo en casa, la dinámica de Jaén Paraíso Interior FS continua con paso firme y anclada en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, tan solo seis por detrás del rival de mañana.

Con un mes de marzo que acumulará al menos seis partidos, el enfrentamiento ante el Barça dará comienzo a una semana de un altísimo nivel competitivo ya que el sábado tocará viajar hasta el Virgen de la Cabeza para afrontar la decimotercera jornada ante Viña Albali Valdepeñas. Respecto al estado físico del equipo amarillo, todos los jugadores estarán disponibles a excepción de Mauricio, que aún no ha podido incorporarse junto a sus compañeros debido a dolencias en su rodilla.

Concluida la sesión matutina de hoy lunes, Dani Rodríguez atendió a las preguntas de los medios de comunicación presentes. A pesar de contar con los 14 convocados en Pamplona, Míchel tan solo pudo participar en el tramo final del partido, siendo este el primer motivo de pregunta: “Míchel está recuperado a medias. La mejoría es buena pero aún sigue con molestias. En Anaitasuna decidimos reservarlo ante la gran cantidad de partidos que hay y, en cierta manera, el equipo iba con garantías y solo lo usamos en la especialidad de portero-jugador“.

En la pasada jornada, Osasuna Magna demostró su nivel con un inicio arrollador que fue paliada con una gran reacción de Jaén Paraíso Interior FS. Dani Rodríguez valoraba muy positivamente el esfuerzo de los suyos para obtener la victoria: “era importante para nosotros ya que se acerca el tramo final, donde todos nos jugamos mucho y está todo muy igualado. Había que seguir sumando y sabíamos que nos encontrábamos un rival con necesidades“. Sobre el mismo, el entrenador jienense amplió contándonos la clave de esa reacción: “hicimos una primera parte mejorable pero tuvimos la fortuna de llegar al descanso en empate aunque Xota fue mejor que nosotros. En la segunda parte, sobre todo con ese gol de Dani Zurdo pues hizo que nos agarráramos mejor a la pista y a partir de ahí hicimos una buena segunda parte con la que merecimos la victoria. Ese era el objetivo y tenemos que estar contentos por ello“.

Centrados en el partido de mañana, Dani Rodríguez avisó de la enorme calidad del rival a pesar de sus bajas: “a nadie se le puede olvidar que viene el Barça. La acumulación de partidos y de problemas a lo largo de la temporada es para todos, en ese sentido pues hablamos que el Barça por eso es uno de los mejores clubes del mundo, porque tiene una plantilla amplia y de garantía para suplir cualquier ausencia que puedan tener”. Con la Supercopa de España en mente, Dani Rodríguez desea repetir el planteamiento aunque con otro resultado: “nuestro objetivo tiene que ser, quién nos lo iba a decir, que a estas alturas pues íbamos a estar tan cerquita del Barça y que incluso en este enfrentamiento directo pudiéramos estar a una victoria de ellos, así que vamos a intentar esta vez repetir el buen partido que hicimos en la Supercopa contra ellos porque es la verdad que hicimos un gran partido“. Para finalizar, el entrenador de Jaén expuso sus objetivos durante partido: “seguramente será un partido totalmente diferente y con otro guión pero esperamos ser competitivos, que ese es nuestro primer objetivo. A partir de ahí, intentar la victoria con nuestra gente y contra un equipo que si viene con alguna baja también recupera jugadores muy importante para ellos y eso siempre hace que el Barça sea un equipo muy difícil de batir“.

Barça

En el otro lado de la pista esperará el líder de la competición que acumula 44 puntos tras las 21 jornadas disputadas. Tras la derrota en el Palau ante ElPozo Murcia Costa Cálida, segundo clasificado, el equipo de Jesús Velasco prestará especial atención para no descuidar un liderato que mantiene desde el tramo inicial de la temporada.

El 2024 está resultando irregular para el Barça, destacando la derrota en la final de la Supercopa de España ante Jimbee Cartagena y la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos de Servigroup Peñíscola. A pesar de ello, el equipo blaugrana ha logrado mantenerse en lo más alto de la tabla y desarrollando un fútbol sala de mucha pegada. En el apartado de bajas, Jesús Velasco no podrá contar con Adolfo, Pito, Ferrao y Alex Yepes.

Convocatoria: Matheus, André Coelho, Antonio, Dyego, Lozano, Catela, Sergio González, Erick, Dídac, Nico Marrón y Feixas.