La Guardia Civil investiga a tres presuntos autores de furtivismo

134
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970
CAZA FURTIVA
La Guardia Civil investiga a tres presuntos autores de un Delito contra la Flora y Fauna Silvestre. Este servicio se enmarca en los Dispositivos establecidos por la
Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, contra el Furtivismo. Los presuntos autores son vecinos de Santisteban del Puerto.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, están investigando a tres vecinos de la localidad de Santisteban del Puerto (Jaén), de 19, 21 y 82 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra flora y
fauna.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento el pasado mes de enero, mediante denuncia de los perjudicados, que varias personas fueron sorprendidas infraganti cazando sin autorización en terreno cinegético “La Carnicería”, situado en el término municipal de Santisteban del Puerto. Los presuntos autores dieron muerte a una cierva, que introdujeron en un vehículo, huyendo del lugar.
Los Agentes iniciaron una investigación, que ha dado como resultado la localización e identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados, siendo investigados por supuesto delito contra la Protección de la Flora y Fauna, cazar en terreno cinegético sin autorización.