Comité Ejecutivo Autonómico del PP celebrado en Jaén

214
POLÍTICA

Juanma Moreno reitera su apoyo a la Guardia Civil y la Policía y no dejará de pedir los medios para arrinconar a las mafias del narcotráfico

El presidente del PP de Andalucía afirma que “cuando uno deja que una mafia humille y se ría del Estado con tanta impunidad que llega a costarle la vida a los servidores públicos, merece el mayor rechazo del conjunto de la sociedad la mayor crítica hacia el propio ministro y al Gobierno”.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del partido, Moreno ha pedido a todo el partido “dejarse la piel” en defender las justas reivindicaciones de los agricultores y ganaderos “porque hacen que nuestra tierra sea mejor y tengamos oportunidades”.

Lamenta que el PSOE de Andalucía haya perdido todas sus esencias y se haya convertido en una “sucursal del sanchismo muy alejada de la realidad y lo que representa Andalucía”.

15 de febrero de 2024

“Un Estado nunca puede dejarse humillar, ni dejar humillar a servidores públicos que trabajan por el orden y la seguridad de todos”. Así lo ha dicho esta tarde en Jaén el presidente el PP de Andalucía y del gobierno andaluz, Juanma Moreno, tras manifestar su dolor por los hechos del pasado viernes en Barbate que considera fueron “la humillación de un Estado”.
Ante eso, Moreno ha opinado que “cuando una mafia es capaz de reírse del Estado no una vez, sino durante años; cuando esa risa y ese desprecio e impunidad llega a costarle la vida a dos servidores públicos, merece el mayor rechazo del conjunto de la sociedad, y la mayor crítica hacia el propio ministro y hacia el Gobierno”.
“¿Por qué no se ponen los medios suficientes, por qué no se lucha contra esas mafias que dañan a nuestra juventud?”. “¿Es que no hay nadie en el Gobierno que no se sonroje, que no le entre rabia y se sonroje de ver a esa madre?”, ha cuestionado el presidente andaluz para asegurar a continuación que “como presidente no voy a parar defender a la Guardia

Civil y a la Policía Nacional y de pedirle al Gobierno los medios suficientes para echar a esas mafias del narcotráfico”. “Y espero responsabilidad”, ha añadido.

La obligación de salir en auxilio de nuestros agricultores y ganaderos
El presidente del PP de Andalucía también ha defendido las reivindicaciones “justas” de los agricultores y ganaderos, para señalar que “cuando la ganadería y la agricultura tienen un problema, en Andalucía tenemos obligación de salir de manera inmediata en auxilio”.
Según sus palabras, el campo andaluz es mucho más que un sector económico, “es parte de nuestras raíces y tradiciones. Es parte de la esencia de Andalucía y significa el 10% del empleo que se crea y el 13% de la riqueza que entre todos creamos”. Asimismo, ha subrayado que los agricultores y ganaderos son los que fijan población al terreno y generan actividad económica.
Por eso, ha pedido a todo el partido, concejales, alcaldes, diputados, parlamentarios, senadores y a todo su gobierno “dejarse la piel” cada uno en el ámbito que le corresponde “por hombres y mujeres que trabajan por futuro mejor, por personas que hacen que nuestra tierra sea mejor y tengamos oportunidades”.
Entre las reclamaciones del sector, Moreno ha hecho mención también a la importancia de trabajar para combatir la sequía, algo que el Gobierno andaluz que preside viene haciendo incansablemente desde hace cinco años.
En respuesta a quienes critican la obsesión del Ejecutivo andaluz por invertir en infraestructuras que garanticen el agua hasta en todos los rincones de Andalucía, Juanma Moreno ha afirmado que “cualquier responsable público que viva en una región meridional y seca como la nuestra tiene que preocuparse y tiene que no dormir sin saber cómo resolver la falta de agua”.
Y en ese sentido ha defendido que el Gobierno andaluz ha invertido en cinco años más de 1.500 millones de euros de recursos de la Junta, y alcanzará los 4.000 millones hasta 2027”. Pero al mismo tiempo ha advertido de que “podríamos hacer mucho más, pero no tenemos una varita mágica y además estamos infrafinanciados”.
A pesar de que la sequía ha recortado ya dos puntos las posibilidades de crecimiento de Andalucía, Moreno ha valorado que la comunidad andaluza haya sido capaz de crecer por encima de la media de Europa y de España en el último trimestre de 2023. Recuerda que se están batiendo récords en empleo, en turismo, en autónomos y en creación de empresas. “Por primera vez, al cierre de 2022, Andalucía tiene más empresas que la Comunidad de Madrid y es gracias a la sociedad andaluza, al empeño de agricultores, autónomos empresarios”.
En definitiva, es el resultado de la “vía andaluza” que practica el Partido Popular, gobernando con serenidad, con estabilidad, con confianza y poniendo siempre el interés general por encima de todo. “Con pragmatismo en las decisiones y eficacia en la gestión”, ha subrayado.

Por el contrario, el presidente del PP de Andalucía se ha referido al modelo de Sánchez y de un PSOE en Andalucía completamente abducido por Sánchez. En su opinión, el Partido Socialista andaluz “ha perdido su voz, su identidad y sus esencias” y que “hoy es una sucursal del sanchismo muy alejada de la realidad y de lo que representa Andalucía”.
Un PSOE que, según ha dicho, “practica el agravio hacia Andalucía”, en referencia a una “injusta financiación” que, según Fedea, hace que Andalucía deje de recibir cada año 1.409 millones de euros. “6.000 millones de euros desde que tenemos la responsabilidad de gobierno y que deberíamos de tener los andaluces porque es nuestro, para dar los servicios públicos que no corresponde y nos otorga el Estatuto”, ha explicado.

Confianza en el trabajo del Partido Popular en Galicia
Por último, el líder andaluz del Partido Popular se ha referido también a las elecciones que se celebrarán próximo domingo en Galicia.
Moreno ha reconocido que el PP de Galicia está trabajando “contra una maquinaria de mentiras que la factoría de Moncloa saca todos los días para intentar generar dudas y que la gente dude y no vote al PP” y ha alertado de que “el candidato de Sánchez es la candidata del BNG, que es cómplice y habla de tú a tú con Bildu, que quiere la independencia y va a abrir un nuevo frente independentista. Sería el gobierno de los líos”.
No obstante, Juanma Moreno ha remarcado que los gallegos “llevan años acertando, apostando por políticas que hacen avanzar a la sociedad que son las del PP” y ha mostrado su confianza en que “Galicia es pueblo sabio, sabrá lo que hacer y estoy seguro de que acertará”.