José Latorre valora la apuesta del Gobierno andaluz por movilizar más de 900 millones de euros en los próximos tres años para intensificar la política de vivienda

409

El parlamentario socialista José Latorre valora la apuesta del Gobierno andaluz por movilizar más de 900 millones de euros en los próximos 3 años para intensificar la política de vivienda, permitir que miles de familias puedan acceder a una y ayudar a la rehabilitación de viviendas y edificios en la comunidad.

“El reciente convenio firmado con el Gobierno de España y el propio Plan Andaluz de la Vivienda van a ser instrumentos de primer orden para facilitar que más de 55.000 familias andaluzas puedan tener una vivienda digna”, resume.

Latorre destaca que ya el próximo mes de octubre se convocarán más de 13.000 ayudas en materia de alquiler para jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, así como otras 6.000 ayudas dirigidas a personas mayores.

“La vivienda siempre ha sido una política prioritaria para la Junta de Andalucía y ahora, además, tenemos la complicidad, el compromiso y la colaboración del Gobierno de España para seguir trabajando con más fuerza si cabe”, apunta.

El parlamentario socialista afirma que el convenio firmado entre ambos Gobiernos contempla ayudas para el acceso a viviendas en régimen de alquiler, así como acciones de rehabilitación en inmuebles que van a mejorar la calidad de vida de muchas familias y que van a permitir la creación de más de 15.000 empleos en Andalucía.

Además, también habrá ayudas para las personas en riesgo de desahucio y un programa de fomento del parque de vivienda en alquiler, tanto de titularidad pública como privada.

Latorre subraya que los Gobiernos socialistas siempre han sido sensibles con la política de vivienda, como están demostrando los Gobiernos de Susana Díaz y Pedro Sánchez, y como también demostró en su momento el anterior Gobierno socialista de España, que impulsó las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, ayudas que fueron “eliminadas de un plumazo en cuanto Rajoy y el PP llegaron a la Moncloa en 2012”