Estamos en alerta por calor y tormentas para hoy

710

Avisos amarillos por altas temperaturas en la zona del Valle del Guadalquivir (Sevilla, Córdoba y Jaén) y tormentas en las sierras de Cazorla y Segura, así como en la provincia granadina en las localidades de Guadix y Baza.

Para combatir los efectos del calor, La consejería de Salud y Familias recomienda seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que la provincia de Jaén se encuentra en nivel amarillo de alerta por las altas temperaturas en el día de hoy.

La activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.