La Diputación aportará 150.000 euros para la finalización del espacio escénico de Escañuela

247
INVERSIÓN

La Diputación Provincial de Jaén aportará 150.000 euros para la finalización del espacio escénico de Escañuela a través de planes provinciales. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de este municipio, Ana Fernández, en el que han abordado la colaboración de la Administración provincial en este proyecto “que lleva algunos años ejecutándose y que la intención de la alcaldesa es que para el 2025 pueda ponerse en uso”, ha apuntado Agea.

La Diputación colaborará en la financiación de este espacio escénico a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de este 2024 así como del ejercicio de 2025, con el objetivo de contribuir “a la puesta en marcha de este espacio escénico y poder darle uso a través de la gran cantidad de actividades culturales que tiene este municipio y que organiza este ayuntamiento”, ha señalado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Agea ha puesto de relieve la importancia del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación para “colaborar con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños, para que las localidades tengan infraestructuras de calidad y para poder diversificar las distintas actividades que se llevan a cabo en los municipios como las de carácter cultural”.

Además de abordar la ejecución del proyecto de este espacio escénico, en este encuentro de trabajo Agea también ha abordado con Fernández la adecuación de la travesía de la vía de interés agrario JV-2044 Escañuela-Pachena a su paso por esta localidad, que forma parte de la Red Provincial de Carreteras. La Administración provincial está redactando el proyecto de acondicionamiento de esta vía que se cederá posteriormente al consistorio de este municipio.