Selección Española de Fútbol Sala

420
FIRMA DE AUTÓGRAFOS

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la firma de autógrafos que ha protagonizado la selección española absoluta de fútbol sala en la Plaza de Santa María. Un acto que ha durado unos 45 minutos y al que han asistido como invitados escolares de diferentes centros educativos de la capital, que han disfrutado con la presencia de los integrantes del combinado nacional en su ciudad con motivo del España-Eslovenia de mañana martes en el Olivo Arena.

El jiennense Antonio Pérez, jugador del FC Barcelona FS, los representantes del Jaén Paraíso Interior en la selección, Chino y César Velasco, y los antiguos integrantes del conjunto de la capital, Boyis y Didac, han acaparado buena parte del protagonismo. Álvarez ha destacado que la iniciativa ha tenido una doble vertiente. “Por un lado, darle la bienvenida a la selección, que sepa que viene a una ciudad que se vuelca con el deporte y, en este caso, con el fútbol sala y, por otro, lo más importante, que es que desde el Patronato Municipal de Deportes tenemos que acercar el deporte a los chicos jóvenes. Que vean la práctica deportiva como una continuidad a sus estudios. Entonces, viendo a sus ídolos, de alguna manera ellos van a querer ser como ellos y, ojalá en el futuro, practicar deporte al nivel que tienen ellos”, ha explicado.

La firma de autógrafos no es el único acto realizado en la capital para promocionar el duelo España-Eslovenia de mañana a partir de las 9 de la noche. El Ayuntamiento, en la misma línea, puso en marcha la campaña “Los Mercados, con la Selección”, una acción promocional por la que los clientes de las instalaciones municipales de San Francisco y de Peñamefécit han tenido la oportunidad de ganar entradas dobles para el partido y camisetas o balones firmados por los internacionales. El sorteo de los ganadores se ha celebrado esta mañana.